lunes 01 de junio de 2009 - 5:42 AM

¡Qué triste despedida!: la del Atlético y algunos de sus aficionados

No se sabe qué fue peor. Si la eliminación en su casa y sin contemplación de un Atlético Bucaramanga que no supo revalidar su favoritismo y liderazgo en las primeras 18 fechas en la Primera B, o la despedida del estadio 'Alfonso López' de una turba de aficionados que apostados en la tribuna sur la emprendieron contra un espectáculo deportivo, contra toda una ciudad.

Sí, el club leopardo, el equipo con una de las nóminas más costosas de la Copa Premier, y con todo el talento y capacidad para luchar un cupo a la final, perdió 0-1 ante un austero pero combativo Rionegro que encontró en el orden táctico la fórmula del éxito.

Tristeza produce ver como se pasa de un rendimiento superlativo que rondaba en el 70% en la primera fase del torneo, a un rendimiento en semifinales que apurado llega al 25% y con solo tres tantos marcados en cuatro partidos.

Pedrada al alma del hincha y a las expectativas de todo un colectivo que soñó con el triunfo en el primer semestre, pero que pareciera cansado de ganar.

Ver video del partido

Los yerros deportivos se pueden atribuir a la junta azaroza de varios aspectos entre los que se destacan la falta de madurez de algunos jugadores incapaces de responder cuando la responsabilidad significa no puntos, sino estrellas o ascensos, así como la coincidencia en el bajísimo nivel de varios hombres vitales en la escuadra del profesor Jesús 'kiko' Barrios justo en cuadrangulares,  así como la lesión de Santiago Silvera.

Con esta peligrosa mezcla en su punto, el camino fue expedito para Cortuluá y Rionegro que con más hombres que nombres en sus plantillas le propinaron el primer gran revés al Atlético en su nueva etapa como equipo descendido del fútbol colombiano.

Sigue la tristeza, las explicaciones son insuficientes, varios de los maduros, de los 'curtidos' terminan expulsados en instancias definitivas y pensando en salirse de la cancha como si fuera la solución a una derrota. Y se repite la historia para un club que cumple 60 años y parece resignado a vivir de tumbo en tumbo haciéndole el quite a las alegrías y los trofeos.

Desde luego, se degusta de nuevo un trago amargo, pero a partir de mañana se empieza a escribir una nueva historia, y sólo deberá quedar un leve tufillo, pues a pesar de que faltan dos fechas en las semifinales, el club leopardo mira la gran final del año a disputarse en su segundo semestre.

Tristemente hay que aceptarlo. Por ahora, y por un largo rato la Copa Premier no será prioridad deportiva.


La triste despedida de los hinchas

No son todos, no son mayoría, pero la tristeza acopiada esta tarde en el estadio Alfonso López también la ofreció una turba instalada en la tribuna sur, que ve en las medidas de hecho los únicos argumentos para hacer notar su disgusto.

Pasado el minuto 8 del segundo tiempo, luego del gol de Rionegro, la expulsión de Breynner Bonilla, las alegatos de otros jugadores locales, así como los disgustos de 'Kiko' Barrios que no tuvo problema en emprender a golpes una silla, los jóvenes hinchas ya citados arremetieron contra la Policía amagando ingresar a la cancha.

La furia de nuevo vence la cordura y mancha un espectáculo deportivo que, como último fin, tendría ver una confrontación a bastón de mando y piedra, tal y como ocurrió este domingo durante el cotejo y al final del mismo.  A esto hay que sumar los proyectiles que tuvieron que esquivar los jugadores paisas y parte del cuerpo técnico que en la tribuna occidental apreciaban el encuentro.

Triste despedida, triste imagen. Sin duda. La alegría de nuevo es esquiva para el Atlético y al tufillo de derrota que se sentiría hoy, se sumarán los golpes, hematomas y dolores que padecerán algunos de los que ven en el fútbol el mejor pretexto para jugar a la violencia.

Claro no se puede obviar ¿Qué decir del gol que fue el detonador de una tarde gris? Pues que es lícito, que ese marcado por el juez y esa decisión no tiene reversa, y que tal vez la historia sería otra si los jugadores búcaros hubieran tenido mejor puntería, sobre todo en el primer tiempo.


Síntesis
Bucaramanga 0
Deportivo Rionegro 1

Estadio: ‘Alfonso López’
Asistencia: 3.000 espectadores
Árbitro: Farid González (Bogotá)
Línea 1: Diego Flechas (Boyacá)
Línea 2: Jonathan Vela (Bogotá)

Formaciones
Bucaramanga
Carlos Pérez; Gilberto García, Diego Peralta, Breyner Bonilla, Daniel Murillo;Anderson Zapata, Jhon Córdoba, Francisco Serrano, Roger Lemus; Humberto Osorio, Brayan Caicedo

D.T: Jesús Barrios

Faltas: 18
Tiros al arco: 7
Opciones de gol: 9
Tiros de esquina: 6
Fueras de lugar: 3

Sustituciones: Luis Cassiani por Caicedo (17 p.t.), Elver Portilla por Lemus (36 p.t.), Mario Angulo por Córdoba (32 s.t.)

Amarillas: Jhon Córdoba, Diego Peralta, Gilberto García, Ánderson Zapata y Luis Cassiani
Rojas: Breyner Bonilla (7 s.t.), Diego Peralta (45 +4 s.t.) y Gilberto García (concluido el juego)

Deportivo Rionegro
José Asprilla; Johan Muñoz, Jhann Carlos López, Jonathan Lopera, Sebastián Arias; Gustavo Rúa, Erick Arenas, Yorman Rueda, Johan Correa; Camilo Mejía, Alex Mosquera

D.T: Albeiro García

Faltas: 20
Tiros al arco: 5
Opciones de gol: 5
Tiros de esquina: 1
Fueras de lugar: 6

Sustituciones: Davinson Atehortúa por Arenas (12 p.t.), Mauricio Marín por Correa (12 p.t.) y Luis Páez por Mosquera (26 s.t.)

Amarillas: Jonathan Lopera, Jhann Carlos López, Camilo Mejía, Alex Mosquera y Mauricio Marín

Goles: Johan Muñoz 7 s.t

El discutido gol que eliminó al Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga pierde ante Rionegro y pierde la posibilidad de final 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad