lunes 02 de septiembre de 2019 - 4:47 PM

Joel Contreras, la nueva ‘joya’ de las inferiores del Atlético Bucaramanga

Joel Contreras se ha vuelto muy popular entre los hinchas del Atlético Bucaramanga gracias a que sus goles con las inferiores se han viralizado en las redes sociales. Este domingo debutó en la Liga profesional frente al Junior de Barranquilla.

Los goles de Joel Contreras Torres con el equipo sub 21 del Atlético Bucaramanga no paran de rodar por las redes sociales. La magia que brota de sus pies ilusiona a miles de hinchas, quienes este domingo tuvieron el privilegio de ver su debut en la Liga Águila.

Hace tres semanas, el segundo hijo de don Ramón Contreras y Yolanda Torres marcó un gol que lo hizo popular entre los hinchas del Atlético. Su capacidad técnica, su picardía y su talento quedaron plasmados en una jugada que se convirtió en una obra de arte, en la victoria 4-1 sobre el Real San Andrés.

El video del gol se hizo viral. Pero el joven de 20 años dice que no es la primera vez que anota un tanto de esta factura. Explica que por su estilo de juego, capaz de desequilibrar a los rivales en velocidad, puede realizar este tipo de jugadas.

Joel es oriundo de Tibú, pero se siente más santandereano que cualquiera que haya nacido en la tierra del Cañón del Chicamocha. Vive en el barrio Villas de San Juan de Girón desde hace 19 años y desde hace dos hace parte de las inferiores del ‘leopardo’, el club que lleva clavado en el corazón.

Se calzó unos guayos por primera vez cuando apenas tenía cinco ‘abriles’. Desde entonces se ha vuelto inseparable de la pelota. “Todo lo que se trate de fútbol, a él le gusta”, dijo su hermana mayor Yulianna, quien con orgullo comparte en sus redes los logros de Joel.

Sus primeros regates los hizo en un pequeño club de Girón llamado Champion FC., pero el profesor Émerson Díaz le dio una oportunidad en las inferiores del Real Santander. Tras su paso por el ‘merengue’ estuvo dos años en el club aficionado River Plate de Bucaramanga.

“Tuve la oportunidad de jugar con las fuerzas básicas de Millonarios. Allí le dan prioridad a los jugadores que llevan procesos y no se me abrieron las puertas en Bogotá”, expresó Contreras, quien desde hace dos años llegó al Bucaramanga.

Joel Contreras, la nueva ‘joya’ de las inferiores del Atlético Bucaramanga

Un jugador distinto

Quienes lo conocen lo describen como un jugador muy atrevido. Le gusta encarar, es rápido y desequilibrante por las bandas. A pesar de ser zurdo, se siente cómodo como extremo derecho. “Me gusta pisar hacia adentro y rematar”, manifestó Joel.

El profesor Flabio Torres ya le había dado la oportunidad de jugar algunos minutos con el equipo profesional. Fue en Copa Águila ante el Cúcuta y ante el Valledupar. Pero su debut en Liga se dio este domingo frente al Junior de Barranquilla. Al minuto 35 del segundo tiempo ingresó por Rafael Robayo.

“Claro que me sentí nervioso. Pero también sentí el respaldo de la gente, del profesor Hernán Torres y de mi familia. Eso lo llena a uno de confianza”, indicó Joel a quien se le vio con mucha movilidad y muy activo, a pesar de estar poco tiempo en la cancha.

Lea también: Atlético Bucaramanga empató 0-0 con Junior

Su referente en la plantilla profesional es Sherman Cárdenas. Es precisamente el 7 del Atlético Bucaramanga quien lo ha cobijado y lo ha ayudado a crecer. “Él me habla de cómo puedo mejorar, le gusta mucho mi juego. Está muy pendiente de mí”.

Agradece al profesor Hernán Torres la oportunidad y espera consolidarse en el grupo. Sabe que no es fácil, pero está dispuesto a trabajar mucho para lograrlo. Su humildad y capacidad de sacrificio son sus principales argumentos.

“Mi sueño es jugar en Europa. Me gusta mucho el Real Madrid. También quisiera hacer parte de la Selección Colombia”. Sin embargo, este santandereano por adopción tiene los pies en la tierra. Tiene claro su principal objetivo: “Poder triunfar con el Atlético Bucaramanga”.

Joel Contreras, la nueva ‘joya’ de las inferiores del Atlético Bucaramanga

Fotos: Fabián Hernández

Videos: Cortesía 5enDeportes

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad