lunes 15 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Júbilo ‘leopardo’

Atlético Bucaramanga empezará los cuadrangulares semifinales en condición de local y ante América de Cali. Los ‘leopardos’ quedaron ubicados en el Grupo B, donde también están Alianza Petrolera y Universitario de Popayán.
Escuchar este artículo

Todo el júbilo reprimido de los seguidores ‘leopardos’ durante los dos últimos años de fracasos explotó como un volcán dormido después de que el árbitro central, Brayner Escobar, decretara el final de un partido en el que los dirigidos por José de Jesús Suárez se impusieron con alta dosis de sufrimiento, 3-2, sobre Cortuluá y clasificaron, por cuarta vez en su reciente historia en la B, a la segunda fase.

Los abrazos, el llanto, y la satisfacción de cumplir el primer objetivo se apoderaron de los jugadores y cuerpo técnico del ‘elenco búcaro’, que fue despedido cariñosamente por cerca de 4.000 aficionados.

El Atlético acabó con cinco fechas sin conocer la victoria y lo hizo ante  una de sus bestias negras: Cortuluá, que en los siete enfrentamientos previos en la Segunda Categoría había ganado cinco juegos, empatado uno y perdido otro contra la escuadra ‘amarilla’.
    
El partido
Una Maestría en sufrimiento se ganaron los hinchas después de un compromiso que fue toda una montaña rusa de emociones.

Los dueños de casa ‘pegaron’ primero con un cabezazo de José Largacha (6’), a centro de Fabián Yantorno, que dejó sin posibilidades al arquero Mauricio Mafla.

Posteriormente Cortuluá reaccionó, pero más debido a los errores defensivos del contrario que por sus propias virtudes.

Mario Ramírez (14’)  de cabeza y tras una equivocación de Yan Martínez emparejó las acciones y Óscar Sánchez (22’) en una nueva desconcentración de la zaga puso a ganar a los del ‘Corazón del Valle’, en una definición en la que nada pudo hacer el arquero Nicolás Vikonis.

Fueron 18 minutos en los que Bucaramanga no se encontró en el terreno de juego y en los que la clasificación se veía muy lejos; sin embargo, desde el banco de emergentes el entrenador José de Jesús Suárez le cambió la cara al enfrentamiento con el ingreso de Cristian Correa (32’) en reemplazo de Martínez.

Los anfitriones se reacomodaron en defensa y empezaron a desplegar el fútbol de los primeros minutos, es decir, con presión en campo adversario, con buen manejo del esférico y con desequilibrio en el frente de ataque.

Fabián Yantorno, Édinson Villalba, José Largacha y David Holguín comandaron la ofensiva. Precisamente éste último igualó el marcador con un tremendo golazo de tiro libre en el tiempo de adición del capítulo inicial.

La segunda parte fue un monólogo de los ‘leopardos’. Las oportunidades de concretar llegaron a granel y Villalba (62’) fue el que finalmente tuvo la llave del triunfo, con un ‘testazo’ magnífico, a centro de Largacha, en el que Mafla se quedó sin reacción.

Con el triunfo la expectativa se trasladó en los demás encuentros de la jornada, siendo que el Atlético necesitaba uno de tres resultados y afortunadamente el América derrotaba sin inconveniente a Sucre para que los ‘leopardos’ treparan al grupo de los ocho.

Luego, Bucaramanga se defendió con la tenencia de la pelota, aspecto en el que fueron vitales Yantorno, Andrés Sarmiento y el mismo Villalba, quienes desesperaron a un rival que terminó con dos hombres menos sobre el epílogo.

La clasificación es una realidad y ahora resta preparar de la mejor manera la próxima ronda en la que el Bucaramanga puede sorprender al América, que en el papel es su principal contendiente, sin menospreciar al Alianza Petrolera y a Universitario de Popayán.

Por qué clasificó Bucaramanga

Porque desde que asumió José de Jesús Suárez como entrenador le cambió la cara al equipo y, aunque tuvo algunos inconvenientes, su producción del 50% de rendimiento le alcanzó para avanzar de fase.

Porque los futbolistas cambiaron la actitud de las primeras fechas y demostraron que muchas veces con ganas y sacrificio se pueden conseguir buenos resultados.

Porque los jugadores santandereanos contagiaron a los foráneos para que dieran todo de sí para cumplir con el primer objetivo del semestre.

Porque toda la familia del Bucaramanga, incluida afición, jugadores, directivos y aficionados estuvieron unidos en pro de la victoria.

Porque poco a poco Bucaramanga va encontrando a los jugadores indicados que pueden aportar en lo que resta de campeonato y para la próxima temporada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad