miércoles 04 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Jugador del Atlético Bucaramanga sub 20 sufrió grave accidente en un partido

Tras sufrir un fuerte accidente la semana pasada durante un partido de la Liga Santandereana de Fútbol, Christian Yesid García Parada, delantero del Atlético Bucaramanga juvenil, fue operado en el Hospital Internacional de Piedecuesta y se recupera de una grave lesión en las vértebras cervicales.

El pasado jueves 29 de agosto, Christian Yesid, oriundo de Cucutilla, Norte de Santander, sufrió una grave lesión en el cuello en el encuentro entre el Atlético Bucaramanga y el Club Atlético Santander.

Según narró uno de los asistentes al compromiso en la cancha del barrio El Bueno, fue un choque fortuito contra el portero del otro equipo. “Estaban diciendo que era una pelea, pero eso no es cierto, fue un choque normal del juego”.

Comenzó el suplicio

Sin embargo, el suplicio comenzó tras el accidente. El jugador quedó inmóvil, tendido en el suelo durante más de una hora. “El servicio de ambulancia tardó demasiado a pesar de la gravedad del hecho”, expuso Roger Díaz, testigo.

El joven fue enviado a la Clínica Foscal, donde le realizaron los exámenes pertinentes. Según la valoración del servicio de Neurocirugía, García ingresó al centro de salud con una limitación funcional, pero sin perder el conocimiento. Además sufrió fracturas complejas a nivel de C2, C3 y C4 de la columna servical.

A través de un comunicado de prensa, el Atlético Bucaramanga informó: “El jugador fue remitido al Hospital Internacional de Colombia, en donde fue intervenido quirúrgicamente. El procedimiento se realizó sin complicaciones y nuestro jugador se encuentra en recuperación.

La atención no fue eficiente

En el mismo comunicado, el Bucaramanga le pide a la Liga Santandereana de Fútbol que “cuente con asistencia médica para todos los partidos, debido a que eventos como estos pueden tener un final fatal”.

El presidente de la Liga, Jairo Alberto Niño, manifestó que la entidad que él dirige cumplió con todos los requerimientos que se necesitan para este tipo de eventos. “Apenas ocurrió el hecho, nos comunicamos con el servicio de emergencias para que atendiera la situación”.

Además, manifestó que el jugador inscrito cumplía con todos los requisitos para disputar este tipo de partidos. “Tenía el seguro de la EPS, era un joven mayor de 17 años y estaba inscrito por un club perteneciente a la Liga, que es el encargado de asegurar y de contratar a estos jugadores”.

Jugador del Atlético Bucaramanga sub 20 sufrió grave accidente en un partido

Problemas con el seguro

Aunque el Atlético Bucaramanga aseguró que García fue atendido gracias a una póliza de accidente de Previsora de Seguros, “que el club le tiene a cada jugador por un valor de $10 millones”, lo cierto es que según el informe oficial de la Foscal, Christian Yesid fue internado inicialmente gracias a un seguro estudiantil y luego trasladado hasta el Hospital Internacional, tras la aprobación de la EPS Comfaoriente, que es un servicio particular y sin ninguna vinculación con el club ‘leopardo’.

Claudia Parada, la mamá de Christian, manifestó su preocupación debido a que a pesar de que su hijo ejercía con el Atlético Bucaramanga y estaba inscrito como jugador del club, no tenía ninguna vinculación laboral.

“Ya nos informaron que la operación es muy costosa y el seguro que nosotros tenemos no alcanza para cubrir todos los gastos. Nosotros le pedimos al Bucaramanga que no nos abandone, que nos ayude y que cumpla con sus obligaciones”, indicó Parada, quien ejerce como auxiliar de enfermería en el Hospital Centro de Salud Divino Niño de Cucutilla.

Quién es Christian

Christian había cumplido 20 años solo dos días antes del accidente. Nació en Cucutilla y sus primeros pasos los dio en el club Chamitos de Cúcuta. Probó suerte con Millonarios y desde enero de este año hacía parte del Atlético Bucaramanga con el que jugaba la categoría Libre del torneo de la Liga Santandereana de Fútbol.

“Es un muchacho callado, muy cariñoso, juicioso. Quería ser profesional y estaba empeñado en trabajar por su sueño. Se había venido para Bucaramanga donde vivía solo. Yo hablé con él el día anterior al accidente. Todo estaba normal”, expresó Claudia, quien está desesperada porque debe volver a trabajar, pero no puede dejar a su hijo solo.

Futuro de Christian

Aunque la operación fue un éxito, es un a lesión muy grave que incluso podría llegar a degenerar en la parálisis de alguna de las extremidades de García.

“Habrá que esperar el resultado de la operación. Según los médicos la evolución es diferente en cada persona y los resultados son distintos”, manifestó César Mejía, exentrenador de Christian, quien se encuentra acompañando a la familia en Bucaramanga.

$!Jugador del Atlético Bucaramanga sub 20 sufrió grave accidente en un partido
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad