viernes 29 de mayo de 2009 - 3:29 AM

Kiko Barrios aún sueña con la final, pero reconoce la 'desinflada' del líder

Solo queda ganar los tres partidos que restan en las semifinales de la Copa Premier y esperar un par de resultados. Así llegará a la primera final de 2009 el Atlético Bucaramanga, que luego de sufrir su segunda derrota en semis ante Rionegro, regresó a casa con una tristeza tan onda que su técnico no tiene palabras para describirla.

Jesús 'kiko' Barrios padeció una noche de insomnio e incertidumbre sabiendo que con dos partidos, con dos derrotas en esta fase, se puede borrar la buena campaña realizada en la etapa regular del campeonato.

El estratega es claro un sus conceptos y aunque reconoce que la esperanza no está perdida, sabe que el pase a finales significará de no cometer ningún error y aguardar un ayuda extra, una ayuda de terceros.

El técnico búcaro habló con Vanguardia.com y sentó su posición sobre los yerros del equipo, y de las posiciones en las que piensa reforzar el club para el entrante semestre.

¿Qué tal fue el regreso del equipo a Bucaramanga?
"Muy pesado. La forma en que se pierde no deja explicaciones, ni deseos de dormir".

¿Por qué se perdió ante Rionegro?
"No quisimos ganar, esa es la frase que resume todo. Tuvimos todo para ganar, tuvimos todo para irnos arriba en el marcador, estuvimos todo el tiempo manejando el partido, y nada. A pesar de que ellos llegaron, a veces las cosas del fútbol no son lógicas. Mire, en el segundo tiempo el único tiro directo al arco de Rionegro fue el penalti. Llegan los errores individuales y se pierde el partido".

¿Y ahora sigue convencido de la clasificación a finales?
"Soy claro en esto, yo siempre dije que con 12 puntos estaremos del otro lado, cosa que se tendrá que revisar. Pero si estamos en pie, seguimos adelante en procupara de la final. Lo que si preocupa es que generemos tantas opciones y no se marca".

¿Pero ahora también se depende de los resultados de otros partidos?
"Es claro que dependemos de otros, pero creo que el Palmira eliminado no se va ir con las manos vacías y le hará el daño a alguien... Además Rionegro y Cortuluá se quitarán puntos, así que lo que nos queda es ganar o ganar".

¿Muchos creen que se 'desinfló' el líder. ¿Usted qué piensa?
"Tengo mucha experiencia en estas instancias y sé que perder puntos de local es catastrófico, y por más que se recuperen de visitante, siempre te harán falta, te duelen. Y sí, es cierto, no puedo esconder el sol con las manos, pero sí nos faltó ratificar en esta instancia lo hecho en la primera fase".

¿A qué atribuye esta caída?
"A mi nunca se me va a olvidar el nombre del Breiner Escobar (árbitro del partido ante Cortuluá) y el partido con Rionegro. Además hemos cometidos unos errores tan pendejos que duele".

¿Pesó tanto la ausencia de Santiago Silvera?
"Creo que sí. Silvera es el segundo goleador del equipo, pero bueno las cosas se han dado así. Eso sí, sigo aferrado y creo en la clasificación, aún no tiro la toalla".

¿Qué cosas mejoría para el próximo torneo del equipo?
"Para nadie es un secreto que necesito un número 10, dos delanteros buenos, y un central de más experiencia, que me pueda dar una mano".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad