viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘Kiko’ Barrios le dijo adiós al Atlético Bucaramanga

A falta de nueve días para iniciar el segundo torneo de la Primera B de 2009, y cuando el equipo debería estar entrenando a todo vapor, incluyendo los refuerzos, para afrontar este nuevo reto, el Atlético Bucaramanga se quedó sin técnico.

Jesús Alberto Barrios Álvarez, el popular ‘Kiko’, decidió dejar la dirección técnica del cuadro ‘leopardo’, al no sentir respaldo y compromiso por parte de las directivas para con él y con el equipo.

Ante esta situación y vislumbrando un panorama más oscuro del que se imaginaba, el técnico costeño decidió dar un paso al costado al no ver soluciones a sus peticiones de refuerzos, pero según él, especialmente a la grave situación económica que vive la institución, que llevó a los directivos a plantear la reducción del salario de los jugadores que más devengan.

Por su parte los directivos, con los que nos se pudo hablar, se reunieron ayer para empezar a buscar salidas a esta situación que se torna preocupante, porque ahora deben buscarle reemplazo a quien ellos trajeron como ‘salva­dor’, Jesús ‘Kiko’ Barrios, porque pensaron que con él podrían conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Lo que se escucha


Vanguardia Liberal trató de hablar con el gerente del Atlético Bucaramanga, Gabriel Carrillo, y con los directivos del equipo, pero no fue posible obtener una respuesta sobre el futuro inmediato del equipo, en cuanto a quién podría ser el nuevo estratega y nombres de posibles refuerzos para afrontar el segundo torneo de la Primera B, que iniciará el cuatro de julio.

Sin embargo, se pudo establecer que ayer los miembros de la junta directiva del equipo estaban reunidos para buscarle una pronta solución al tema del técnico y definir pautas a seguir para el segundo semestre del año.

En medios de prensa se especula sobre la posibilidad de que el nombre del nuevo técnico ‘leopardo’ salga de una lista en la que figura Álvaro de Jesús Gómez, técnico que ha ascendido a Centauros en 2002 y al Cúcuta Deportivo en 2005.

También se habla de Carlos Mario Hoyos, quien llevó al Atlético Bucaramanga al subcampeonato del fútbol profesional en 1997.

Incluso se especula sobre la posibilidad de que Nelson Reyes vuelva a asumir las riendas del cuadro auriverde.

preguntas y respuestas


Vanguardia Liberal habló con el ahora ex técnico del Atlético Bucaramanga, Jesús ‘Kiko’ Barrios, quien se mostró triste por la decisión que tuvo que tomar, pero dejó en claro que esa era la única alternativa que tenía, al no poder contar con los elementos necesarios para armar un equipo para pelear el segundo torneo del año y meterse en la pelea del ascenso.

¿Por qué tomó la determinación de renunciar a la dirección técnica del Atlético Bucaramanga?
'Todo pasa por el tema económico. La situación del club no es buena y la verdad, el fútbol se maneja con plata y aquí no la hay'.

¿Los directivos del equipo le dijeron qué no había con qué armar el equipo?
'No directamente, pero tuve un diálogo sincero con el doctor William Serrano, representante del principal patrocinador y él me dice que ellos ya le dieron a los directivos el valor correspondiente al patrocinio de todo el año, dinero que fue gastado en el primer semestre'.

Ante eso, ¿usted decide renunciar?
'Claro, porque no veo las garantías necesarias para armar una nómina competitiva para pelear por el objetivo que se tenía desde comienzo de año, que es lograr el ascenso'.

Entonces ¿todo pasa por la falta de plata?
'Si, porque si no se está fuerte en la parte económica, no se puede hacer mucho, máximo si se tiene en cuenta que la nómina había que reforzarla y no hay la plata para hacerlo'.

¿Pero desde que le ofrecieron dirigir al equipo, usted sabía las condiciones en las que estaba la institución?
'Si, sabía más o menos como estaba, pero no me imaginé que el problema económico del equipo fuera tan hondo'.

¿Los malos resultados en la fase de cuadrangulares semifinales, pudieron haber influido en algo?
'Yo me pongo en los zapatos de los directivos y veo que ellos la metieron toda este semestre y al no llegar el resultado esperado eso los tuvo que haber resentido económicamente. Yo asumo esa responsabilidad'.

¿Cree que eso pudo hacer que los directivos dejaran de respaldarlo?
'Puede ser, y no sólo hacía mi, sino hacia el grupo, lo que llevó a los directivos a reducir el salario de los jugadores que más ganan. Yo, la verdad en eso no estoy de acuerdo, porque el jugador pierde compromiso y se ‘bajonea’'.

¿Los jugadores que usted trajo se van también?
'Ese ya es otro tema, porque ellos tienen contrato hasta el 31 de diciembre y deben respetarlo. Yo he hablado con algunos de ellos, y les he dicho que vengan a poner la cara y que arreglen su situación, porque uno siempre debe dejar las puertas abiertas'.

¿Usted quería seguir dirigiendo al equipo?
'Si, tenía la esperanza de continuar, por eso se tenía en mente dejar una base de jugadores del primer semestre y traer cinco o seis refuerzos, y sacar ocho o 10 jugadores y con esa plata traer jugadores de calidad, pero a estas alturas, a menos de 10 días de iniciar el torneo, no teníamos el primer refuerzo, y eso me hizo sentir muy confundido con lo que está pasando, tal vez fue una manera de decirme que renunciara'.

¿Y por qué no renunció cuando terminó el primer torneo?
'Porque yo tengo una espinita, aquí no había equipo, se trajeron 19 jugadores y se quería cumplir con el objetivo, y tenía la esperanza de traer los refuerzos requeridos para hacer una buena campaña y lograr el ascenso'.

¿Se habla de que va a dirigir al Itagüí?
'Es cierto que tengo una propuesta del Itagüí, pero estoy en una baraja de candidatos, en la que figuran Álvaro de Jesús Gómez, Oswaldo Durán y Hugo Castaño. Aún no hay nada concreto'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad