jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

‘Kiko’ sólo piensa en la pelota y sus bajas

En medio de los líos de escritorio, él no quiere entrometerse, más bien prefiere concentrarse en su trabajo y su meta primaria: clasificar al Atlético Bucaramanga a los cuadrangulares.

Así no más, y sin desconocer las querellas que lo distancian del Real Santander en la Dimayor, el profesor Jesús ‘kiko’ Barrios prosigue en su misión de construir un equipo compacto, ordenado y cohesionado, que le haga más fácil conseguir sus objetivos.

El actual técnico del equipo leopardo ahora piensa en las bajas obligadas que tendrá en el próximo encuentro, cuando el Unión Magdalena llegue este domingo al césped sintético del ‘Alfonso López’, donde medirá el progreso del equipo santandereano.

Vanguardia Liberal habló con Jesús ‘kiko’ Barrios sobre la actualidad deportiva del club y de lo que piensa acerca de la decisión del Real Santander, equipo que pide los tres puntos que perdió en el partido de la fecha pasada.

preguntas y respuestas

¿Qué opinión tiene de la demanda del Real por la inclusión de Édgar Ramos en su equipo?
 'Soy respetuoso de los directivos del Real, con su Presidente a la cabeza, por quien tengo especial admiración, pero lo que no se pudo hacer en la cancha, tratar de conseguirlo en el escritorio no me parece sano y sobre todo cuando no hay argumentos para hacer esta demanda, porque si no el Envigado perdería con Cali porque puso a jugar a la ‘Pelusa’ Orrego. Santa Fe hizo lo mismo con dos jugadores, como Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez que tenían dos fechas de sanción. Y hoy, por lo que he visto y hablado con gente que sabe del tema, esta demanda no tiene validez, así que espero que todo termine ahí'.

¿Qué sabe del Unión Magdalena, su próximo rival?
'Sé que es un equipo que tiene varias bajas, pero que mantiene el mismo cuerpo técnico con el que hizo una buena campaña el año anterior. Salieron Wálter Franco, el ‘alpinito’ Carrillo, entre otros. pero le quedó una buena base y es un equipo que siempre ha estado en la pelea'.

¿Apostará por la continuidad en el once titular con el que le ganó al Real?
'Tenemos dificultades de expulsados, así como Elvis Rivas que está lesionado del talón del pie derecho y por eso creo que voy a hacer dos cambios en defensa, además quiero jugar con dos volantes de marca, dos volantes creativos y dos delanteros'.

¿Mario Sergio Angulo está listo?
'Eso va por buen camino, lo de Sergio es que es un jugador de mucho recorrido en la B, es un joven de 24 años y lleva más de 60 goles en la categoría, y sé que será un gran aporte para el equipo'.

¿Qué otro jugador está en el tintero?
'Estamos buscando el volante creativo, estamos trabajando en eso y los directivos están haciendo un esfuerzo por conseguir un hombre que venga a aportar al equipo. Queremos un 10 extranjero, lo de Pacheco (Víctor) está en espera, y hay que esperar a definir la situación de Sherman Cárdenas'.

¿Pero le gustaría contar con Sherman Cárdenas?
'Sí no sale una negociación favorable para el club, claro que me gustaría tenerlo, desde luego, además tiene sentido de pertenencia por la institución, cosa que es muy importante'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad