lunes 16 de febrero de 2009 - 3:51 AM

La apuesta la ganó ‘Kiko’

El riesgo lo asumió el técnico Jesús ‘kiko’ Barrios y por eso cobra hoy por la derecha la consecución de la segunda victoria; segunda como local, del Atlético Bucaramanga en el Torneo de Ascenso.

Humberto Osorio Botello

Cuando apareció la oscuridad con el gol marcado por el Unión Magdalena, en el minuto 16 de la primera parte, apostó por un fútbol más ofensivo, que sólo le dio los resultados en la fase final, cuando se pudo concretar y edificar la victoria 2-1 sobre un interesante y complicado Unión Magdalena.

De inmediato mandó, tras el tempranero revés en el estadio Alfonso López a Luis Cassiani y Francisco Serrano, quienes remplazaron a los menores y debutantes Pablo Rojas y Bryam Caicedo, en procura de revertir el marcador que abrió el delantero de la visita Ronald Granados.

Claro, esas movidas significaron riesgos en el sistema defensivo, pues sólo Chacón y Córdoba fungían como recuperadores respaldando una línea defensiva que tenía dos laterales debutantes.

Y ahí apareció la grandeza del visitante. El Unión aprovechó los espacios por los costados y la calidad de jugadores como Diego Espinel, quien se juntó con sus compañeros para hacer pasar un mal momento al Atlético.

Pero una cosa fue la primera parte, donde el local no pareció tener bríos ni mecanismos para vulnerar al Unión, y otra fue la segunda parte.

De nuevo, ‘Kiko’ Barrios apostó por el ataque antes que la seguridad y sacó a un lateral para enviar a Santiago Silvera y poner a todos los delanteros disponibles en el terreno de juego.

Y el presupuesto hecho en el banco fue realidad en el césped sintético. Humberto Osorio, Élver Portilla, Luis Cassiani y el mismo Silvera se juntaron en el frente de ataque para revertir la mala cara de los primeros 45 minutos y voltear el marcador.

Un papel vital en defensa cumplió Yeisson Chacón, quien como volante de recuperación fue garantía.

Al final, una segunda victoria conseguida en los últimos minutos del cotejo, gracias a la osadía y riesgo defensivo que corrió el técnico búcaro, porque sí, se ganó, pero el Unión también pudo empatar.

Así que a mirar al frente y mejorar.

Uno a uno
Carlos Pérez: No tuvo nada que ver en el gol.

Andrés Aguilar: Se le notó desordenado y nervioso en su debut.

Diego Peralta: Garantía en la defensa, pero también opción con los cobros de tiro libre y con los cabezazos. Su gol fue el de la victoria.

Ánderson Zapata: Capitán que impone su condición física y demuestra su condición de líder y defensa central.

Daniel Murillo: Bien en la marca y mejor en el desborde por su costado (el izquierdo).

Jhon Córdoba: Hombre vital en el funcionamiento táctico. Cumplió como volante y como lateral.

Yeisson Chacón: Uno de los destacados. Entrega y sacrificio que sirvieron.

Elver Portilla: El hombre de la ideas y de la calidad técnica. Fue vital en las jugadas de ataque.

Humberto Osorio: Sus goles comienzan a afianzarlo en la titular y en el corazón de los hinchas. Lleva tres.

Bryam Caicedo: Ganas y velocidad.

Francisco Serrano: Le falta mejorar en la entrega del balón, pero dio una mano al ayudarle a Chacón en la segunda parte.

Luis Cassiani: Otra de las figuras. De sus pies y velocidad nació el segundo tanto.

Santiago Silvera: Mostró oficio, se puso la camiseta de sacrificio y fue importante esta vez como volante antes que como delantero.

Síntesis
Unión Magdalena
Wanerge Delgado; Júnior Romero, Luis Granados, Óliver Fula, Luis Martínez; Esneider Jordan, Miguel Molina, Diego Espinel, Nicolás Briceño (Ederson Pacheco 16 p.t.); Rafael Martínez (Ronald Barrios 33 s.t.) y Ronald Granados (Norwin Figueroa 14 s.t.)

DT: Carlos Silva

Goles:
Ronald Granados 16 p.t. (penalti)

Bucaramanga
Carlos Pérez; Andrés Aguilar (Santiago Silvera 1 s.t.), Diego Peralta, Ánderson Zapata, Daniel Murillo; Jhon Córdoba
Yeisson Chacón, Elvert Portilla, Pablo Rojas (Francisco Serrano 16 p.t.); Humberto Osorio y Bryam Caicedo (Luis Cassiani 29 p.t.)

DT: Jesús Barrios

Goles:
Humberto Osorio 14 s.t.
Diego Peralta 42 s.t.

Expulsados
Esneider Jordan 41 s.t.
Ederson Pacheco 45 s.t.
  
Asistencia: 2.000 personas

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad