jueves 28 de julio de 2022 - 5:41 PM

La historia de Nancy Mora, la primera santandereana en jugar con la Selección Colombia

La exfutbolista santandereana recordó su paso por la Selección Colombia y se mostró optimista de cara a la final.

“Nosotras sembramos la semilla y ellas son el fruto de lo que hicimos bien en el inicio del fútbol femenino”. Con esas palabras, Nancy Mora Cardozo, la primera jugadora santandereana en vestir la camiseta de la Selección Colombia de Mayores, definió lo que ella vivió y lo que está pasando en la actualidad con el elenco ‘cafetero’.

Sus gafas oscuras no ocultan los años que han pasado por ella, en donde las gambetas, los goles y cientos de minutos de juego han pasado por ahí.

Lea aquí: Dos futbolistas santandereanos cumplirán su sueño en España

“Ha sido un camino bonito. Al que le gusta se le hace fácil”, recordó Mora, con algo de nostalgia pero con la satisfacción del deber cumplido.

$!La historia de Nancy Mora, la primera santandereana en jugar con la Selección Colombia

Orgullosa por lo hecho

El fútbol ha sido su vida y se puede decir que ‘su templo’ ha sido la cancha de fútbol El Bambú en el barrio La Joya de la capital santandereana, escenario en el que comenzó su carrera desde muy niña.

Con el paso de los niños comenzó a integrar la Selección Santander hasta que en la ‘Tricolor’ la voltearon a mirar y la convocaron.

Lea aquí: Santander se quedó con el título del Campeonato Nacional sub 19 de fútbol

Desde ese llamado ya han pasado más de 24 años, casi 25, desde la última vez que Mora vistió la camiseta de la Selección Colombia en un partido oficial.

En aquella ocasión fue convocada para disputar el elenco que disputó el Torneo Sudamericano de Mayores, competencia que se disputó en Mar del Plata (Argentina).

“Inicié jugando y demostré que estaba en el nivel, haciendo goles”, contó la jugadora, quien comenzó su carrera como delantera.

A pesar de eso, Colombia quedó eliminada en la primera fase y se despidió de la competencia.

Pero ya tenía el orgullo de ser la primera mujer nacida en Santander en vestir esa camiseta en un partido oficial, algo que la llenó de orgullo.

Ese mismo sentimiento es el que seguramente están sintiendo las futbolistas de la actual Selección Colombia quienes ya están en la gran final de la Copa América, un trabajo del que también se siente parte la santandereana.

“Me siento satisfecha en ser parte del proceso y que se vea reflejada en cada una de ellas (las jugadoras de la Selección Colombia). Yo miro a Linda (Caicedo) y me veo reflejada”, dijo Mora, a quien apodaban la ‘Gacela’ por su gran velocidad en su época gloriosa del fútbol.

Lea también: Uts - Siempre Santander, protagonista en la Liga Betplay de Futsal

Ahora, Mora Cardozo espera que esas jóvenes jugadoras, a las que admira, logren la hazaña de vencer a Brasil en la gran final, en la que no van a jugar solas pues estarán acompañadas por la exjugadora ‘hormiguera’ y por tantas otras que labraron el camino para que la evolución del fútbol femenino llegara al punto actual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad