lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La ilusión santandereana se viste de amarillo y blanco

Con la prisa que significa jugar de nuevo en menos de 48 horas y ratificar el buen comienzo, pero también con la tranquilidad que produce seguir en el lote de los cuatro primeros del grupo, el Atlético Bucaramanga y el Real Santander miran al frente con ilusión de clasificación.

Jugada la cuarta fecha del torneo promocional en Colombia, el equipo que dirige Jesús ‘kiko’ Barrios entrega las mejores noticias a Santander y enciende las luces de esperanza al ganar su primer cotejo en calidad de visitante ante un combativo Valledupar (2-1).

Alegre historia que no fue muy frecuente en los últimos torneos cuando el equipo amarillo ocupaba un lugar como inquilino de la Primera A.

Además de librarse de la mala fortuna en expediciones por tierras extrañas, el Atlético de ‘kiko’ sigue coherente en la filosofía del técnico y que ratifica su idea de que el ataque es el principal elemento en el fútbol, pues actualmente es uno de los equipos con mejor promedio anotador por encuentro (1,5).

Claro, también alienta la actualidad y rendimiento de Humberto Osorio Botello que es el goleador del equipo y de la Copa Premier con un promedio de 0,6 dianas por partido.

Ahora a pensar en el Barranquilla F.C., elenco que marcha en el sótano del nonagonal A acompañando al apagado Alianza Petrolera, y porqué no, en hacerle fuerza al Real Santander, que este miércoles recibirá en Floridablanca a Itagüí, líder y equipo al que un tropiezo le podría significar la pérdida de la punta a manos de alguno de los equipos del Departamento.

Eso sí, si los blancos florideños hacen un buen trabajo, y si el ofensivo once de ‘kiko’ sigue efectivo y derecho a la hora de definir.

A Real le falta la puntilla


No quieren repetir la mayor deficiencia de anteriores torneos, donde las victorias eran esquivas en casa. Por eso, el Real Santander aguarda al líder antioqueño en procura de la redención.

Al equipo que dirige Martín Peluffo el torneo le ofrece en pocas horas una segunda oportunidad de exorcizar el fantasma de los malos resultados locales, cuando este miércoles choque con Itaguí en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca.

La consigna de este club será sacarle el mayor provecho a los entrenos de definición con el ‘Negro’ Miguel Oswaldo González y afinar la puntería pues la meta serán los tres puntos, acabar con el invicto del líder y retomar la confianza de los buenos resultados como anfitrión. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad