viernes 11 de agosto de 2023 - 4:30 PM

Van con toda: La selección Santander le sigue los pasos a la selección Colombia femenina de fútbol

El fútbol femenino santandereano buscará hacer historia en el certamen nacional.
Compartir

Expencer Alexánder Uribe sigue dando buenas noticias a Santander, por cuenta de su trabajo al frente del fútbol femenino.

El estratega volvió a dar muestra de su conocimiento al llevar a la selección ‘hormiguera’ a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, luego de conseguir la anhelada clasificación a esta competencia.

El cuadro santandereano selló su tiquete a la cita nacional gracias a que avanzó a las semifinales del Torneo Clasificatorio que se está disputando en Tunja, donde este sábado medirán fuerzas frente a Boyacá por un cupo en la gran final.

“La Selección Santander de Fútbol femenino aseguró cupo a Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Las dirigidas por el profesor Expencer Uribe sellaron su paso a las justas de noviembre, en el Clasificatorio disputado en Tunja”, anunció el Indersantander.

$!Van con toda: La selección Santander le sigue los pasos a la selección Colombia femenina de fútbol

Cupo glorioso

Uribe aseguró que “gracias a Dios se logró el primer objetivo que era asegurar el cupo a los Juegos Nacionales” y se mostró optimista de cara a la semifinal nacional.

El estratega santandereano agregó que para el grupo y para él ha sido “placentero” representar al departamento y volver a dejar en alto su nombre.

“Para nosotros ha sido placentero representar nuestro departamento con un grupo muy joven de jugadoras santandereanas, que le siguen apostando a hacer los procesos y estar en el fútbol femenino, en donde tienen el sueño de salir adelante”, agregó Uribe, quien destacó que la base del equipo es conformada por Botín de Oro y Real Santander.

$!Van con toda: La selección Santander le sigue los pasos a la selección Colombia femenina de fútbol

En su camino a la clasificación, Santander superó por 5-3 a Córdoba, también venció a Valle del Cauca por 2-1 y cayó ante Bogotá 2-0.

Lea también: Una cita con la historia: La selección Colombia está lista para enfrentar a Inglaterra

“Hemos venido trabajando, es un proceso al que hemos apostado. El fútbol femenino viene creciendo y se han cumplido algunos objetivos. Estamos contentos, se dio un paso grande y estamos mano a mano con los grandes. Esperamos seguir mejorando para conseguir una medalla en los Juegos Nacionales”, dijo el entrenador.

De esta manera, Santander ahora se alista para jugar las semifinales del Torneo Clasificatorio ante Boyacá, este sábado sobre las 11:00 de la mañana, en el estadio La Independencia de Tunja.

En la otra semifinal, dos horas antes, Bogotá enfrentará a Antioquia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad