lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

La selección Santander femenina no clasificó a pesar de jugar como local

La selección Santander femenina no aprovechó la ventaja de jugar en la cancha Marte de Bucaramanga y quedó eliminada del Torneo Nacional de fútbol infantil después de terminar tercera en el zonal que jugaron en el ‘patio de la casa’.

El equipo dirigido por Alexander Spencer Uribe tenía la clasificación en las manos, pues ayer enfrentaba a Bolívar y una victoria los hubiera dejado clasificados a la siguiente instancia, pero el resultado no fue el esperado y tras perder 4-0 se despidió de la opción de revalidar el título que logró Santander en 2017.

Le puede interesar: Santander cedió terreno ante Quindío

“Cerramos mal un partido que debimos ganar. Teníamos la clasificación en nuestras manos, pero las niñas de Bolívar fueron superiores. Felicitaciones a ellas también porque han progresado mucho. Nosotros debemos corregir, pues de los errores se aprende y afrontar ya el zonal Prejuvenil el cual comenzará en 15 días. Esperemos estar a la altura, pues es un proceso de muchos años y debemos ser líderes para volver a llegar a la finales nacionales”, sostuvo Alexander Uribe, el estratega del equipo santandereano.

Santander empezó bien su participación en el zonal nacional. En la primera jornada derrotó 3-1 a Casanare y en la segunda jornada le repitió el marcador a la selección del Meta.

En la tercera jornada cayó ante Bogotá por la mínima diferencia y quedó todo para el final, pero Bolívar no le dio opciones a las locales.

Lea también: Hernán Torres es nuevo director técnico del Atlético Bucaramanga

Precisamente la selección de Bolívar acabó como líder del zonal de Bucaramanga con 10 puntos y 13 goles a favor. Bogotá aseguró la segunda plaza, también con 10 unidades, pero solo anotó 9 goles en sus cuatro salidas.

Santander terminó tercero con seis puntos, y cerraron el zonal Meta con 3 y Casanare sin unidades.

La selección femenina se une a la selección masculina prejuvenil, que tampoco pudo lograr en casa la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Nacional. En infantil masculino se quedó a un paso de la final.

dato
La fase final del Torneo Nacional Infantil de Fútbol Femenino se desarrollará la próxima semana, en sede aún por definir por parte de la Difútbol.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad