lunes 01 de marzo de 2021 - 12:00 AM

La Selección Santander Infantil clasificó al Zonal final

El equipo ‘hormiguero’ empató con Casanare en la última fecha del zonal, que se disputó en Tunja, y consiguió el boleto de clasificación a la fase final del campeonato de la categoría.
Escuchar este artículo

De la mano del delantero Jorman Agudelo, la Selección Santander Infantil consiguió la clasificación al Zonal Nacional de la categoría, en el Zonal que se jugó en Tunja.

Ayer, en un emocionante compromiso, el elenco ‘hormiguero’ empató 1-1 con su similar de Casanare.

“Fue un partido bastante complicado, enredado. El cansancio de los muchachos y la altura nos golpeó fuerte. Fue contra Casanare, que es un equipo que se para bien, pero que da muchos espacios”, manifestó Fausto Alarcón, director técnico de la Selección Santander Infantil.

Agudelo, al minuto 22, abrió el marcador del compromiso, mientras que Casanare empató en el último del segundo tiempo.

“Jorman (Agudelo) es muy bueno, tiene muchas condiciones”, explicó el estratega sobre el futbolista de 14 años, quien fue la figura del elenco santandereano durante el zonal.

Lea también: El ciclomostañismo de la región se destacó en el Campeonato Nacional

Hay que mejorar

A pesar de conseguir el boleto al Zonal Nacional, Alarcón explicó que hay cosas por mejorar en el equipo.

“Alegres por la clasificación, pero sabemos que hay cosas que mejorar en el grupo. Hay que replantear, porque a veces uno espera de los jugadores más, pero este tipo de torneos también le aclaran a uno cosas”, expresó Alarcón.

Sin embargo, el técnico explicó que es “importante tener la claridad que estamos trabajando con niños en proceso de formación, pero que se les puede exigir porque la competencia es fuerte”.

Alarcón destacó la importancia de comenzar a llevar a los clubes a competencias nacionales, para que los jugadores sigan acumulando experiencia.

De esta manera, el equipo santandereano hace parte de los diez que disputarán la fase final de la categoría, en un certamen que está pendiente de confirmar su sede.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad