lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 AM

La selección Santander infantil de fútbol ya piensa en las finales

Escuchar este artículo

La selección Santander infantil de fútbol cerró su participación en el Zonal Semifinal del Campeonato Nacional de la categoría con una derrota 2-1 ante Sucre.

El cuadro ‘hormiguero’, que ya tenía asegurada la clasificación a la ronda final, se despidió con una derrota, en un zonal disputado en Bogotá, en el que tuvo momentos de alto vuelo y en los que también sufrió en las últimas jornadas.

El equipo que orienta Fausto Alarcón disputó cinco partidos, con un balance de dos victorias, un empate y dos caídas.

En el estreno, el cuadro santandereano venció 2-1 a Antioquia, una de las selecciones más poderosas.

Lea también. Santander, entre las mejores selecciones de Colombia

Posteriormente, sometió 2-0 a Magdalena y después llegó el bajón en el rendimiento, teniendo en cuenta que sumó dos derrotas, en la tercera y quinta fecha, contra Bogotá (4-0) y Sucre (2-1), respectivamente, y una igualdad en la cuarta jornada, ante Huila (2-2).

“Queda demostrado que el torneo es duro. Jugar partidos seguidos es duro para los niños. Pues hubo jugadores lesionados y con mucho desgaste. Al primer partido llegamos al 100% y le ganamos a dos rivales duros (Antioquia y Magdalena), pero fue avanzando el certamen y fuimos decayendo por el tema de las lesiones; en las finales es a otros precio y esperamos poder mejorar y encontrar el ritmo que nos lleve a disputar la gran final”, sostuvo el estratega santandereano.

La final la jugarán Bogotá, Antioquia, Santander y Magdalena, que se clasificaron por el grupo A de las semifinales disputada en la Capital de la República.

Lea también. La selección Santander se acerca a la final del Torneo Nacional de fútbol infantil

Mientras que Atlántico, Valle, Risaralda y Tolima lograron el cupo por el grupo B, certamen que se desarrolló en Barranquilla.

La final se efectuará del 1 al 8 de abril, aún en sede por confirmar por parte de la Difutbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad