miércoles 30 de agosto de 2023 - 6:30 PM

La selección Santander marca la 'Evolución' del fútbol de la región en certamen internacional

El próximo partido de los santandereanos será frente a Estudiantes de Mérida, elenco venezolano, al que se medirán este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana.
Compartir

La selección Santander debutó con derrota ante Flamengo en el Torneo Fiesta Conmebol Evolución 2023, que se está disputando en Paraguay.

A pesar de eso, el cuadro ‘hormiguero’ se repuso y se levantó en sus dos siguientes compromisos, en donde consiguió victorias, y ahora apunta a conseguir el tiquete a las semifinales del certamen.

$!La selección Santander marca la 'Evolución' del fútbol de la región en certamen internacional

Duro golpe

No hay nada peor que debutar con una derrota en una competencia de fútbol y eso fue lo que sufrió el cuadro santandereano, que se encuentra bajo las órdenes de Jimmy Salcedo, en su categoría sub-13.

A pesar de contar con todas sus figuras, Santander no pudo ante Flamengo, que tuvo en nómina a varias de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, y terminó perdiendo por 3-1.

$!La selección Santander marca la 'Evolución' del fútbol de la región en certamen internacional

Lea también: Santander está presente en el Torneo Fiesta Conmebol Evolución

Sin tener en cuenta el golpe, los ‘hormigueros’ levantaron el ánimo y en su segundo partido consiguieron una victoria importante, para la moral del grupo y para el objetivo de clasificar.

Los pupilos de Salcedo superaron a Tahuichi de Bolivia, un rival muy complicado, que no puso las cosas fáciles. Sin embargo, el talento de los santandereanos se impuso y se llevaron los puntos.

$!La selección Santander marca la 'Evolución' del fútbol de la región en certamen internacional

Lea también: La tierna entrevista que un niño le hizo a James Aguirre, arquero del Atlético Bucaramanga

En la tercera salida, Santander enfrentó a Olimpia Villeta de Paraguay, durante este miércoles, en un duelo ‘mágico’ para los ‘hormigueros’, quienes no tuvieron piedad y aplastaron 4-0 a su rival, que juega como local.

De esta manera, los ‘nuestros’ están a un paso de avanzar y para ello tendrán que vencer a Estudiantes de Mérida, elenco venezolano, al que se medirán este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana.

Así empezó la aventura

El sueño de la selección Santander 2009 comenzó el pasado jueves, cuando los futbolistas que integran el equipo, así como todo el cuerpo técnico, tomaron rumbo hacia Asunción, Paraguay, en donde se está disputando el certamen.

El cuadro ‘hormiguero’ se ganó el honor de representar a Santander y a Colombia gracias al título que obtuvo tras coronarse campeón del Torneo Nacional de la misma categoría, durante el año pasado.

Lea también: La selección Santander Sub-19 se consagró en el Campeonato Nacional Femenino

Sin embargo, no es la misma nómina la que viajó a Paraguay, pues la Conmebol determinó que los jugadores debían ser nacidos en 2009 y no en 2008, como los deportistas que se coronaron el año inmediatamente anterior.

Ante esta determinación, Jimmy Salcedo, director técnico del equipo, comenzó a trabajar con los muchachos que venían en la siguiente categoría, desde hace un poco menos de un mes, en búsqueda del triunfo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad