miércoles 03 de junio de 2020 - 12:00 AM

Las canchas sintéticas pierden el partido contra el COVID-19

Escuchar este artículo

Si hay algo que extrañan los futboleros, además de ver los partidos por televisión, es echarse los ‘picaditos’ con sus amigos en las canchas sintéticas del área metropolitana de Bucaramanga.

El fútbol 5 o 6 se convirtió en una de las prácticas más aceptadas por los futbolistas aficionados, quienes por estos días viven del recuerdo, porque el panorama es incierto para la reapertura de estos escenarios.

Precisamente, los propietarios de estos lugares pierden el partido ante ese rival que no da la cara, pero que golpea fuerte sus finanzas: el COVID-19.

Óscar Delgado, dueño de La Futbolera, ve con preocupación la situación debido a que “no se ha escuchado acerca de las canchas sintéticas, sabemos que es un deporte de conjunto, pero las canchas son un escenario al aire libre y son espacios amplios. Se puede mirar la opción de otra actividad física”.

Y es que dentro de la reactivación económica, hay varios establecimientos que tienen restringido su funcionamiento como los gimnasios, piscinas, spa, sauna, turco, balnearios, canchas deportivas, polideportivos, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles.

“Por lo menos que se pueda hacer algún entrenamiento personalizado u otra actividad física, porque tenemos el escenario adecuado para eso, porque si esto continúa así y no hay una apertura pronta nuestros negocios cerrarían”, agregó Delgado.

Los arriendos y los servicios, que siguen operando, tienen contra su ‘propio arco’ a los dueños de estas canchas. Así lo confirma Claudia Pinto, de Mi Selección, en Floridablanca, quien sostiene que “tengo tres canchas sintéticas. Llegué a un acuerdo con la arrendadora pero aún así es difícil. Los recibos del agua jamás bajaron”.

Los dueños de estos espacios esperan alternativas, como una reapertura para realizar actividades como el ‘cancha a cancha’, que no requieren de contacto físico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad