lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Lo más llamativo en el estreno del Torneo de la Cancha Marte

Escuchar este artículo

La presencia en cancha y las tribunas de algunos jugadores profesionales, la vigencia de varios de los futbolistas más destacados del fútbol aficionado de la región, la aparición en un mismo equipo de padre e hijo y el rendimiento parejo de la mayoría de los clubes, fueron algunos de los hechos llamativos en el estreno de la edición 38 del Torneo de la Cancha Marte.

En el césped sintético del ‘Templo Sagrado’ del fútbol aficionado de Santander dejaron su sello tres futbolistas que integran las nóminas de clubes profesionales.

Lea también. Conozca cómo quedaron sorteados los grupos para el Torneo de la Cancha Marte.

El mediocampista de marca Fredy Flórez, a quien los hinchas lo quieren ver con la camiseta del Atlético Bucaramanga, se destacó con el Municipio de Girón, al marcar un tanto en el triunfo 2-1 de su equipo sobre Financiera Comultrasan.

El popular ‘Pólvora’, remoquete que lo acompaña desde niño por su explosión para disputar todos los balones, cumplió con un destacado torneo con el Alianza Petrolera.

Así mismo, Eliser Quiñones, extremo de Millonarios, regresó a su casa, la Cancha Marte, escenario donde impulsó su carrera, para actuar con Móviles García, que también se llevó tres puntos al doblegar 1-0 a la UNAB, en un juego que curiosamente definió Felipe García, dueño de Móviles.

Johan Caballero también tomó parte de la primera fecha del certamen. El mediocampista del cuadro ‘Leopardo’ reapareció con Deportivo Rionegro, club que le abrió las puertas del elenco ‘amarillo’ en temporadas pasadas. Pero ‘Pino’ no evitó la caída 3-1 de su escuadra frente a Huevos Kikes.

Y no solo en el terreno de juego llamó la atención la presencia de jugadores profesionales. En otra función, la de espectadores, aparecieron los goleadores del fútbol profesional colombiano.

Michael Rangel, máximo artillero de la Liga Águila y campeón con América, se robó la mayoría de las miradas cuando llegó como un aficionado más.

En el mismo plan arribó Sebastián Herrera, goleador de la B con Cortuluá, quien se reencontró con amigos y apoyó a su hermano Diego Herrera, uno de los jugadores más relevantes del fútbol aficionado de la actualidad y quien también fue profesional con el Real Santander.

Justamente, además de Herrera, jugadores como Miguel Ordóñez, Luis Yanez, Jhon Ulloque, Marlon Díaz y Edinson Villalba siguen vigentes en el balompié aficionado, al que regresaron después de militar en algunos clubes profesionales.

En el equipo de Girón también llamó la atención la presencia del veterano César Vásquez, quien a sus 45 años continúa actuando en la categoría libre. Para el defensor central, que jugó en Bucaramanga, Cúcuta y Tolima, entre otros, el paso de los años no es problema y ya hasta comparte en el mismo equipo con su hijo, Brayan, que busca abrirse campo en el profesionalismo.

Lea también. Torneo de la Cancha Marte, patrimonio del fútbol de la región.

A la hora de analizar el aspecto futbolístico, la primera fecha no dejó relucir la superioridad de algún elenco; todo lo contrario, el rendimiento parece parejo entre los clubes participantes.

En el Grupo A, Huevos Kikes-Gana Móvil se quedó con el triunfo más abultado al doblegar 3-1 a Deportivo Rionegro.

Ómar Rincón, Víctor Cuéllar y Jean Carlos Bautista marcaron para Kikes y por Rionegro anotó Jhosimar Álvarez.

Por su parte, Municipio de Girón doblegó 2-1 a Financiera Comultrasan, con dianas de Fredy Flórez y Miguel Ordóñez. Por Financiera concretó Iván Pacheco.

En el Grupo B, Fibras Piedecuesta-Bio Cress 10-Market El Molino igualó 2-2 contra Real Santander, pero desde el punto penalti consiguió un punto más. En Real convirtieron José Ascanio y Aldair Ramírez; mientras que en Fibras marcaron Carlos Ariza y Roberto Flórez.

En esta mismo zona UCC Construmarca y Copetran empataron 0-0, pero los ‘universitarios celebraron desde los ‘12 pasos’.

Y en el Grupo C, UTS-La Muela-Siempre Santander venció 2-1 a Atlético Santander-Droguería Económica-Molinos San Miguel SAS. Luis Yanez y Santiago Hernández le dieron el triunfo a las UTS y Manuel Ríos convirtió por el Atlético.

Finalmente, Móviles García venció 1-0 a la UNAB, con tanto de Felipe García.

El próximo fin de semana (21 y 22 de diciembre) se llevará a cabo la segunda fecha de la categoría libre del Torneo de la Cancha Marte.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad