Una contracción del 73%, según Cotelco, es una cifra más que elocuente para describir el devastador impacto que el sector...
Los monarcas del Campeonato Departamental de fútbol de Floridablanca
- Suministrada / VANGUARDIA
Aunque fueron varios meses de inactividad, con entrenamientos en casa y virtuales, la espera finalmente valió la pena porque volver a las canchas de fútbol y especialmente en el aspecto competitivo fue muy gratificante para los futbolistas de la rama aficionada de Floridablanca.
Durante más de dos meses, alrededor de 1.000 deportistas de siete categorías, entre sub baby y juvenil, se dieron cita por diferentes canchas del ‘municipio dulce’ para, en primera medida, reactivar la competencia y, en segunda parte, ejercitarse para algunos y elevar el rendimiento con miras a pertenecer a las Selecciones Santander para otros.
“El evento fue todo un éxito porque tuvimos una amplia participación y logramos reactivar de manera segura el fútbol de Floridablanca. Fue muy enriquecedor ver a los jugadores contentos de regresar a los entrenamientos y los partidos y también sirvió para que existiera un sano fogueo con miras a la conformación de las diferentes Selecciones de Santander”, indicó Luis Castellanos, director del Torneo Departamental Alcaldía de Floridablanca, que tuvo el aval de la Liga Santandereana de fútbol.
En la categoría sub baby, el campeón fue Templo FC, que se impuso en la final sobre Villa Sandra Girón.
Lea también.
En sub 8, todos los honores se los llegó Ruitoque FC, que fue escoltado por Real Caracolí
En sub 10, Águilas Doradas alcanzó el primer puesto al superar a Ruitoque FC
En sub 12, Petizos, que en los últimos años se ha consolidado con destacados resultados, ratificó su buen momento con el título, doblegando a Atlético Bucaramanga.
En sub 14, Real Bucaramanga impuso su ley frente a Nantes.
En sub 16, en un apasionante enfrentamiento, que se definió desde el punto penalti, Nantes logró el título al someter a Independiente de Bucaramanga.
Y en juvenil, Power Soccer alcanzó la cima, después de derrotar a Real Caracolí.