lunes 07 de agosto de 2023 - 1:41 PM

Los nuevos reyes del Torneo Pequeños Campeones del Barrio San Miguel

El futuro del fútbol santandereano se dio cita en la Décimo Primera Versión del Torneo Pequeños Campeones.
Compartir

Un fútbol lleno de principios y valores es el que se practica en el marco de la Décimo Primera Versión del Torneo Pequeños Campeones, que se desarrolla en la Cancha del Barrio San Miguel de Bucaramanga.

El tradicional certamen, que se disputa en las categorías infantiles, ya tiene a la mayoría de los campeones definidos, luego de los dos últimos fines de semana en los que los mejores dieron la vuelta olímpica.

Lea también. Video: Fascinante recibimiento de los hinchas del Sao Paulo al colombiano James Rodríguez

Desde hace cinco años se puso en marcha el certamen, que tiene como objetivo formar como futbolistas y personas a los niños, quienes además adquieren las competencias suficientes para después tomar parte en campeonatos más exigentes, como los organizados por la Liga Santandereana de Fútbol.

Los nuevos reyes del Torneo Pequeños Campeones del Barrio San Miguel

Luego de alrededor de cuatro meses de competencia, durante los dos más recientes fines de semana se realizaron la mayoría de las finales.

En la Sub-9, Gigiomanía le ganó 3-1 a Águilas Doradas; en la Sub-10 Ruitoque se impuso 3-1 a Rossoneros, en la Sub-11 Ruitoque festejó luego de vencer por la vía de los penaltis a Águilas doradas y en la Sub-13 Olympic derrotó 2-0 a Águilas Doradas.

Lea también. Inmensa: Martha Bayona quedó subcampeona en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023

También, en la categoría Sub-8, Olympic doblegó 2-1 a Águilas Doradas, y en la Sub-12 Rossoneros se impuso 3-2 contra Olympic.

Los nuevos reyes del Torneo Pequeños Campeones del Barrio San Miguel

El siguiente fin de semana será el turno de la final en la categoría Sub-7.

"El Torneo ha sido un éxito total, el acompañamiento de los padres de familia, mucho público en el escenario y lo más importante que es siempre darle realce al fútbol formativo, iniciar los procesos, para que tengan un proceso antes de disputar los Campeonatos de la Liga", dijo Jimmy Bárcenas Fonseca, quien hace parte de la organización del certamen.

En 20 días, aproximadamente, empezará una nueva versión del certamen, que terminará a final de año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad