El próximo domingo el país volverá a las urnas para cumplir una nueva cita democrática, en una primera vuelta electoral que...
“Me gustó la actitud y jerarquía que tuvieron los muchachos”
- El entrenador de Atlético Bucaramanga, Bernardo Redín, realizó un agresivo planteamiento táctico que le permitió superar a Jaguares de Córdoba en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Postobón. El Atlético emparejó la serie que perdía 3-0 y generó opciones para evitar los penaltis; sin embargo, falló en la definición. (Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
El estratega búcaro reconoció el esfuerzo de sus dirigidos, quienes igualaron la serie semifinal ante Jaguares después de perder en el partido de ida 3-0; no obstante, en los penaltis resignaron sus posibilidades de clasificar a la final.
“Los muchachos lo dieron todo. Empatamos la serie y también pudimos evitar los penaltis porque generamos muchas opciones claras, pero no pudimos concretarlas. En los penaltis ellos tuvieron más confianza y seguridad y hay que felicitarlos porque llegaron a la final”, dijo Redín.
Frente a la campaña hecha por su equipo, el timonel aseguró que “me gustó la actitud y la jerarquía que tuvieron los muchachos en todo el año. Es un equipo que tiene con qué revertir los resultados y que llevó a cabo una buena temporada, pues fue primero durante mucho tiempo y tiene 40 puntos en la reclasificación”.
El mejor socio que tuvo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama está satisfecho con el proceso que viene cumpliendo y anhela continuar al frente del elenco ‘amarillo’.
“En ningún momento he pensado en renunciar. Este es un grupo que ha trabajado muy bien en todo el año. Pienso que este equipo peleó siempre en la parte alta de la tabla y en semifinales Jaguares no fue superior a nosotros en los dos partidos. Carecimos de efectividad tanto allá como acá para definir la llave en el tiempo regular”, subrayó Redín.
En un año como director técnico del Atlético Bucaramanga, Redín ha dirigido 46 partidos en el Torneo Postobón, con saldo de 22 triunfos, ocho empates y 16 derrotas.
En los dos torneos, el estratega logró avanzar a la fase definitiva.