lunes 29 de octubre de 2018 - 10:59 AM

Medellín acabó con la racha de victorias del Bucaramanga

Medellín impidió que Bucaramanga llegara a ocho victorias consecutivas, al imponerse 2-0 en calidad de local. El cuadro ‘rojo’, que contrarrestó las fortalezas del rival, aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

El duelo entre los equipos con mejores números en las últimas fechas de la Liga Águila II de 2018 quedó en manos de Independiente Medellín, que superó 2-0 en casa al Atlético Bucaramanga. 

‘El Poderoso de la Montaña’ acabó con las ilusiones del cuadro ‘Leopardo’ de llegar a ocho victorias consecutivas e imponer un récord en su historia.

El club antioqueño estudió muy bien al rival, al que presionó en la mitad de la cancha para impedir el buen juego de Sherman Cárdenas, cortó el avance por las bandas y dobló las marcas a Michael Rangel, el goleador ‘amarillo’, que poco pudo hacer para evitar la caída de su escuadra.

En esta ocasión, las ausencias de hombres como Hárold Gómez y César Quintero, entre otros, fueron determinantes en el conjunto santandereano.

Medellín aseguró la clasificación a los cuartos de final, al conseguir la sexta victoria consecutiva y llegar a 32 puntos, con un fútbol donde la posesión de la pelota y las transiciones rápidas de defensa a ataque son la constante.

El juego aéreo

Un partido parejo, en el que Medellín, a pesar de la tenencia de la pelota, no conseguía herir a un Bucaramanga que apostaba por el orden defensivo, pero que cuando pasó al ataque demostró que tenía los argumentos para marcar.Y esos partidos parejos se definen en los pequeños detalles y allí, el ‘Poderoso de la Montaña’ aprovechó para irse al descanso con un 1-0 a favor.

James Aguirre cedió un tiro de esquina al querer salir jugando, y por la vía del juego aéreo una vez más el cuadro búcaro presentó falencias que aprovechó el defensor Jesús Murillo, quien se elevó más que todos para impactar el balón con la cabeza y ubicarlo a un ángulo imposible para el arquero santandereano.

Fueron 45 minutos de un partido donde los dos elencos arriesgaron poco. Medellín tuvo mayor iniciativa, teniendo en cuenta que necesitaba los puntos para asegurar la clasificación y estaba en casa.

En el cuadro ‘rojo’, hombres como Andrés Ricaurte y Germán Cano fueron los encargados de hilvanar las principales acciones ofensivas.Pero Bucaramanga, más allá de cederle el esférico al rival, se mostró firme en defensa y con los suficientes argumentos ofensivos para anotar en cualquier momento.

A la hora de la contención, Gabriel Gómez y Brayan Rovira le dieron firmeza al Atlético, mientras que Sherman Cárdenas y John Pérez, como es habitual, fueron los más visibles en el instante de generar volumen de ataque.

Dominio ‘Poderoso’Para la segunda parte, Bucaramanga adelantó las líneas en procura del empate, pero careció de sorpresa y profundidad para anotar.

Medellín, en cambio, buscó conservar la ventaja con orden táctico y buen manejo de balón. Por momentos, el elenco antioqueño cambió de ritmo y se encontró con los espacios para avanzar; no obstante, falló en la definición.

Con el pasar de los minutos, el Atlético cada vez lució más impreciso, mientras que Medellín ganó en confianza, controló los tiempos del partido y generó las oportunidades para ampliar el marcador.

Precisamente, en el minuto 76, Andrés Ricaurte hizo valer el dominio de los orientados por Octavio Zambrano, con un remate de media distancia, luego de superar al mediocampo adversario.

En los minutos finales, Medellín conservó la ventaja, a pesar de las intenciones del Atlético Bucaramanga de acercarse en el marcador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad