lunes 09 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Murillo fue el ángel guardián del Valledupar

Estuvo en la jugada precisa y bien ubicado cuando el Bogotá lo exigió; Jhon Murillo fue el ángel guardián del Valledupar Fútbol en su empate 0-0 ante el Bogotá, en la segunda jornada de la Copa Premier l.

El golero atajó de todo en la parte complementaria: tres pelotas con sello de gol encontraron las manos del arquero verdiblanco, gracias a él, Valledupar no se vino derrotado de la Universidad Nacional en la capital de la República.

Murillo tiene pensando al titular José de Ávila y éste último tendrá que esforzarse si quiere retomar esa posición.

'Creo que uno trabaja para hacer las cosas bien, gracias a Dios respondí en el juego y eso me motiva para seguir trabajando', dijo Jhon Murillo.

Sobre lo que viene, el guardavalla aseguró que 'por ahora hay que pensar en el choque ante Atlético Sabanas, trabajar duro para sacar un resultado positivo, esto es largo y exigente'.

El partido

Los asistentes al estadio ‘Alfonso López’ de la Universidad Nacional bostezaron en más de una ocasión, durante los primeros 45 minutos, por culpa de un partido aburrido.

El Bogotá empezó el encuentro con más ganas que orden. El conjunto capitalino no podía hacer más de cuatro pases efectivos y sus movimientos tácticos en la cancha no lograban reflejarse en jugadas de peligro ante el arco del portero John Murillo.

La primera opción llegó en el minuto 27 a través de un remate de Wilder Güisao que tapó bien el arquero del Valledupar. Fue lo único de ese primer tiempo, tan frío y gris como la tarde bogotana.

 Pareciera que durante el descanso el técnico de los bogotanos, Oswaldo ‘La Sombra’ Durán, hubiera hecho un fuerte llamado de atención a su equipo, porque la disposición en la cancha fue otra durante los segundos 45 minutos.

Del minuto 46 al 58, en apenas 12 minutos, los locales tuvieron tres opciones claras de gol, siempre teniendo como protagonista al delantero Wilberto Cosme.
 
En una oportunidad erró en la definición, en la otra fue la virtud del portero Jhon Murillo la que evitó que se fueran en ventaja y en la tercera el gol fue anulado por fuera de lugar.
Los capitalinos prácticamente se voltearon sobre el Valledupar Fútbol Club, gracias al segundo oxígeno que le dio al equipo el ingreso del delantero Carlos Asprilla y del lateral Jaider Gómez.

Esa carga ofensiva llevó a que en ciertos instantes del partido el Bogotá no tomara precauciones en la parte defensiva, lo que estuvo a punto de permitirles a los visitantes llevarse los tres puntos cuando en el minuto 80 el delantero Johan Mena desperdició una clara opción de gol, luego de un contraataque que tomó por sorpresa a la zaga capitalina.

Al final del encuentro el oncejo de ‘La Sombra’ Durán fabricó ocho oportunidades de gol.  

Doblete de Osorio


Por su parte, Atlético Bucaramanga, de ‘El Kiko’ Barrios venció 2-1 en un partido accidentado al Real Santander con un doblete del vallenato Humberto Osorio Botello a los minutos dos y al 51. Por los visitantes descontó el también vallenato César Polo al minuto 81. En el compromiso fueron expulsados para los locales Edgar Ramos y John Ulloque mientras que para los visitantes vio la tarjeta roja Juan Pulgarín.

En la capital del Atlántico, Unión Magdalena derrotó 2-0 al Barranquilla. la apertura en el marcador para los bananeros llegó por intermedio de Luis Granados. El samario aprovechó un doble cabezazo en el área y una titubeante salida del arquero Torres para conquistar el 1-0.

Los samarios siguieron su arremetida  para asegurar los tres puntos. Y lo lograron dos minutos más tarde a través de Diego Espinel, el mismo que antes había desperdiciado una pena máxima.   

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad