lunes 26 de febrero de 2018 - 4:57 PM

Murió César Maturana, exasistente técnico de Atlético Bucaramanga

A la edad de 60 años y como consecuencia de un infarto al corazón, este lunes murió en Medellín el técnico César Maturana. La noticia se la confirmó a este diario su hermano Pacho Maturana, exseleccionador nacional. Maturana estuvo en el equipo 'leopardo' junto al técnico Juan Eugenio Jiménez.

Cesar, quien fue jugador del Santa Fe en 1978 y después se dedicó a la labor de entrenador en equipos como la Selección de Panamá (1995-96), Bello (1997), Atlético Córdoba (1999), Ettifaq FC de Arabia Saudita (2000), Mineros de Guayana de Venezuela (2004-05), Sucre F.C. (2012) y Jaguares (2013). Fue asistente del Pereira (1994), Huila (2001) y Bucaramanga (2003). También hizo parte del cuerpo técnico de la Selección de Ecuador en 1995.

Lea también: Luego de cinco meses, Atlético Bucaramanga regresó al triunfo en la Liga Águila

Sus inicios en estas labores fueron en Atlético Nacional, cuando su hermano Francisco le designó los equipos juveniles (1987 y 1992). Ganó todo slos torneos de la Liga departamental.

Luego de dejar la dirección técnica de equipos, César Maturana estaba dedicado a su escuela de fútbol en Medellín con sede en Belén Rincón.



“La verdad, estoy destrozado, son noticias que nadie quiere tener”, fueron las palabras de Francisco Maturana.

Lea también: Alianza Petrolera cayó 2-1 en su visita a Patriotas

“El fue asistente mío en el Pereira. Hablar de los Maturana, es hablar de gente buena, muy trabajadora. En el caso de César era muy alegre, siempre con una buena condición humana, era amigo de la gente. Intentaba llegar mucho al grupo, por esa razón tenía tan buena comunicación con todo el mundo”, manifestó Luis Fernando Suárez, quien tenía contacto permanente con César. Fue su asistente en el Pereira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad