sábado 08 de octubre de 2022 - 3:41 PM

Nantes FC celebra 25 años formando futbolistas en Santander

Nantes Fútbol Club, uno de los clubes que se especializa en la formación de futbolistas de Santander, celebra 25 años de actividades.

Cuando se habla de Nantes Fútbol Club, se habla de uno de los clubes mejor estructurados de Santander. Se habla de un club que prioriza la formación, primero de la persona y después del futbolista, y se habla de un club que se convirtió en la cuna de varios de los profesionales del balompié de la región en los últimos años.

Esta institución, liderada por el entrenador Víctor Hugo González, llega a 25 años de fundada, tiempo en el que se especializó en la formación de calidad.

Lea también. Video: ¿Clasificará el Bucaramanga luego de la derrota ante Águilas?

Y como 25 años no se cumplen todos los días, el Club realizará el próximo 16 de octubre, en el Salón Social de Ciudad Valencia (7:00 p.m.), una fiesta por todo lo alto.

“Estamos cumpliendo 25 años de labores y queremos hacer una fiesta de integración con los padres de familia y los amigos; estamos vendiendo un bono de aporte voluntario, que vale 60 mil pesos, y con él entran dos personas al evento, además de que participan en rifas y otros detalles como las camisetas de nuestros jugadores referentes”, dijo Víctor Hugo González, el timonel que tiene en su palmarés la mejor campaña en la historia de Real Santander, al que llevó al subtítulo del Torneo de Ascenso colombiano en 2017.

Lea también. James Rodríguez se recuperó y fue convocado por el Olympiacos

Uno de los aspectos a destacar de Nantes FC, que fue 'bautizado' de esta manera porque en 1998 se desarrolló el Mundial en Francia y los fundadores acordaron que tomarían el nombre del club campeón del país que alzara la Copa del Mundo, es la cantidad de jugadores que ha sacado al profesionalismo.

Nantes FC celebra 25 años formando futbolistas en Santander

Entre los más reconocidos figuran Daniel Mantilla, quien hoy es figura de Atlético Nacional; Pablo Rojas, con un amplio recorrido en el fútbol nacional; Roger Torres, el talentoso mediocampista de Barrancabermeja que también se ha destacado por fuera del país; así como el delantero Michael Rangel y el arquero James Aguirre.

De igual forma, el preparador físico Iván Niño, que estará en el Mundial de Catar con la selección de Costa Rica, también hizo parte de Nantes FC.

Lea también. Sergio Acevedo, un santandereano campeón de la vida que golea a la adversidad

Así mismo, en el balompié femenino su principal jugadora es Yoreli Rincón Torres, quien ha brillado con la Selección Colombia y también en diferentes ligas, entre ellas la colombiana, brasileña, estadounidense e italiana.

“Para nosotros lo más importante es formar al ser, porque el porcentaje de los jugadores que llegan al profesionalismo es bajo y por eso tenemos que enfocarnos en los valores, que esto también le sirva a los deportistas para otras profesiones, porque nuestra satisfacción es que los que no llegaron a profesionales del fútbol, sí lo hicieron en otras carreras y hoy le aportan a la sociedad desde sus respectivas áreas”, sostiene González.

El objetivo del evento, además de reunir a la familia del Club para festejar los 25 años, es "fortalecer un poquito el aspecto económico para cubrir todos los gastos que tuvimos este año, que tuvimos participación en varios torneos nacionales".

Nantes inició con alrededor de 30 jugadores y en la actualidad el Club cuenta con más de 200, además de cinco entrenadores que se agrupan diariamente en la Cancha de fútbol del Barrio Lagos III.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad