Publicidad

Fútbol local
Viernes 17 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

Nicolás Hernández, un ejemplo de perseverancia en el fútbol

El Reality Fútbol Santander está lleno de historias de jóvenes que a pesar de las adversidades siguen adelante. Una de ellas es la de Nicolás Hernández Pinilla, de 17 años, quien derrotó al cáncer para seguir enfocado en el sueño de ser futbolista profesional.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Prensa Reality Fútbol Santander / VANGUARDIA
Prensa Reality Fútbol Santander / VANGUARDIA

Compartir

Prensa Reality Fútbol Santander / VANGUARDIA

Hace cuatro años enfrentó al rival más difícil, el cáncer. Puso la pierna firme para disputar el balón dividido, parecía trastabillar, pero le imprimió corazón para quedarse con ‘la redonda’; gambeteó de un lado para el otro, hizo una ‘pared con Dios’ y quedó de frente a la portería, para definir con sutileza a un costado y doblegar al temible adversario.

Fueron necesarios unos pocos minutos para que el buen manejo de balón, visión de juego y asistencias milimétricas de Nicolás Hernández Pinilla impresionaran a los entrenadores y jurados del Reality Fútbol Santander, quienes lo seleccionaron entre los 100 mejores de los cerca de 1.300 jugadores que van por dos cupos para integrar el equipo profesional de Atlético Bucaramanga y dos becas en las Unidades Tecnológicas de Santander.

El futbolista, de 17 años, es un volante mixto con una riqueza técnica envidiable, a la que le agrega el oficio y sacrificio de aquellos que valoran cada segundo de la vida.

Y es que los 13 años parecía que los sueños de ser futbolista profesional se truncaban, porque le diagnosticaron linfoma de burkitt, un cáncer agresivo que ya estaba en la fase dos, de cuatro.

Inició inmediatamente el tratamiento, que lo debilitó bastante, pero se aferró a Dios y a sus ganas de salir adelante para volver, después de ocho meses, a las canchas.

Llegó a pesar 32 kilogramos y su regreso a la actividad física fue complicado, pero volvió con más fuerza.

Luego de cuatro años de ganar el partido por la vida, acudió a la convocatoria del Reality Fútbol Santander, y ya pasó el primer filtro y va por más.

“Pasé por bastantes días duros, ya han pasado más de tres o cuatro años y con la ayuda de Dios me logré recuperar. Tengo el sueño de ser jugador profesional, quiero jugar en Europa, en las grandes Ligas”, dijo Nicolás, quien agregó que “al futbolista santandereano le hacen falta oportunidades, porque es muy talentoso”.

Nicolás, de perfil izquierdo, otro punto a su favor porque los zurdos suelen ser muy ‘calidosos’, inició jugando en Comfenalco y después en el Club Deportivo Juan Carlos Quintero, donde se ha afianzado.

Pero no solo tiene un plan A en la vida, porque si bien su anhelo es ser jugador profesional, también estudia y se prepara, además de que tiene en mente crear una Fundación para ayudar a quienes como él, se enfrentan a enfermedades difíciles.

Su progenitor, Yesid Hernández, es un agradecido con la vida y el padre más orgulloso, que también sueña con verlo alcanzar las metas.

“Nicolás tiene el sentido de responsabilidad , su ilusión es llegar lejos. Él es un motivo de enseñanza para la juventud de hoy en día, porque querer es poder y uno no se puede doblegar antes las adversidades. Sin duda es buen hijo, buen amigo, buen muchacho y ojalá pueda alcanzar su sueño de jugar en Europa y crear su Fundación”, dijo Yesid Hernández, quien le heredó a Nicolás la pasión por el denominado ‘deporte rey’.

Por el momento, el seguidor del Barcelona español se enfoca en seguir pasando rondas en el Reality, donde tiene la opción de integrar el plantel profesional del Atlético Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad