viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

'Nuestra meta es ascender a primera', Johan Alonso Meza

A pocas horas del debut del Real Santander en el Torneo Postobón, las cosas en el conjunto blanco pintan bien, y más si se tiene en cuenta que en el segundo semestre del 2009, el onceno de Johan Meza llegó a los cuadrangulares semifinales en una verdadera gesta deportiva.

Con un mes de preparación y algunos juegos amistosos ante Cúcuta y Alianza Petrolera, el Real ya tiene casi todo listo para enfrentar el nuevo reto, donde según su propio director técnico, el ascenso será el principal objetivo.

Sobre la preparación del equipo y los jugadores nuevos, el estratega del elenco florideño, Johan Alonso Meza Martínez, dialogó con Vanguardia Liberal.


preguntas y respuestas

¿Cómo está el equipo ad portas de su estreno ante Centauros por el Torneo Postobón?

'Preparado, con muchas ganas de llegar lejos en este nuevo torneo, el ambiente es muy positivo y ya que terminamos el ciclo de preparación, los jugadores quieren saltar a la cancha y comenzar a sumar puntos. Ya tenemos el grupo conformado y en lo táctico nos faltan algunos detalles pero el trabajo ha sido exigente y muy contento con la respuesta de los muchachos'.

¿Ya tiene un equipo base en su mente?

Sí, ya tenemos algo establecido y además una ventaja que tenemos con respecto a otros equipos es que manejamos una misma base, con pocos retoques y eso nos hace fuertes'.

¿Contento con los refuerzos que llegaron al plantel?

'Estoy satisfecho, creo que los muchachos se han compenetrado con el trabajo, los veo metidos en el cuento y eso es importante. Novelio Romaña, Alejandro González y Alexis González, nos aportarán mucho en el esquema que queremos para el actual torneo'.

¿Qué características tienen los nuevos refuerzos?

'Alexis González es defensa central, tiene buen juego aéreo, rápido, Novelio Romaña es un media punta, o volante diez, que tiene buen manejo de balón y muy dinámico, y Alejandro González es un jugador de área, buen cabeceador. Yo creo que con estos muchachos y con lo que estamos manejando, podemos sacar un buen provecho'.

¿Es una gran ventaja trabajar con un equipo que se conoce hace tres años?

'Indudablemente, tener una nómina que tiene pocos retoques hace que el trabajo sea más de acondicionamiento, hay que recalcar en algunos detalles, pero los jugadores ya conocen el trabajo, el sistema y lo que se quiere de ellos en la cancha'.

En el 2009 llegaron por primera vez a los cuadrangulares ¿Cuál es su objetivo con el equipo en este campeonato?

'Simple, queremos estar en la A, ese es nuestro objetivo, vamos a pelear de frente por ese sueño, no será fácil pero creemos en nuestro trabajo y en los muchachos. Desde el primer día que empezamos a trabajar fui enfático con ellos, tenemos que luchar por ascender'.

¿Satisfechos con el préstamo por parte del Bucaramanga para que jueguen en el estadio ‘Alfonso López’?

'Claro, jugar en el estadio ‘Alfonso López’ nos brinda garantías para desarrollar nuestro fútbol, eso se convierte en una fortaleza para nosotros, no es lo mismo el ‘Álvaro Gómez’ que la cancha sintética, aquí podemos tener un mejor rendimiento y proponer un mejor juego'.


Real estrena plan de abonos

Para la presente temporada, el Real Santander Rayco - Freskaleche implementará para sus aficionados el sistema de abono, que tendrá un valor de 136 mil pesos, y el cual le permitirá al hincha ‘blanco’, ingresar a todos los partidos que el equipo dispute de local, tanto en el torneo, como en la Copa Colombia (alrededor de 30 encuentros), eso sin contar que ingresará gratis a las semifinales, si el conjunto ‘albo’ clasifica.

Otro valor agregado es que la persona que compre el carné, recibirá la camiseta oficial del equipo. Desde hoy, en las oficinas del club se venderán los abonos. Así mismo, la directiva santandereana optó por mantener el precio de la boletería en 6 mil pesos, para todos los encuentros que se jueguen en el ‘Alfonso López’, donde únicamente será habilitada la tribuna de sombra general.

'Cualquier club de fútbol al inicio de temporada busca recaudar fondos, y qué mejor manera que con abonados, siendo la primera vez que implementamos esta estrategia, con la cual garantizaremos la asistencia del público al estadio, y de paso algún dinero que beneficiará las arcas del equipo', declaró Eduardo Villamizar, presidente del Real Santander.


Concluyó la gira por suelo ‘inca’

Atlético Bucaramanga ya se encuentra en Bogotá, luego de su periplo por tierras peruanas, donde disputó dos amistosos ante Sport Boys (0-1) y José Gálvez (1-1), éste último, jugado el pasado miércoles. Será en la capital colombiana, donde el equipo de Prince, aguarde su debut del sábado ante Expreso Rojo. Uno que se perderá dicho encuentro, será el delantero santandereano Marlon Díaz, quien se resintió de su tobillo derecho (esguince).

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad