viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Nueve equipos se la jugarán por cinco cupos en la B

Sin contar a los equipos que acumulan 19 puntos, pues sólo un milagro los clasificaría, nueve equipos ‘pelearán’ en las dos últimas fechas por los cinco cupos que aún están disponibles para los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.   

En el Nonagonal A, Itagüí es el único clasificado y Atlético Bucaramanga – Mac Pollo, Patriotas, Real Santander – Freskaleche – Rayco y Bogotá F.C. buscarán conseguir los puntos necesarios para meterse en la fiesta de fin de año. Los ‘leopardos’ han estado cerca de la clasificación hace varias fechas, pero no han podido dar la puntada final y el ahorro de puntos que tenían se les ha venido acabando.

'En Tunja perdimos un partido que no debimos haber perdido. Jugamos bien, generamos opciones, pero no la metimos. En la recta final me preocupan dos cosas: que el grupo viene reventado y le tendré que dar descanso, y lo otro es que en los últimos tres partidos (contra Deportes Palmira, Real Santander y Patriotas) me han anulado goles legítimos y eso nos afecta muchísimo. Aunque uno se queja el daño ya está hecho', expresó Jesús ‘Kiko’ Barrios, técnico del Bucaramanga.

El Atlético recibirá mañana, horario unificado a las 3:30 p.m., al líder Itagüí y espera sellar en casa su paso a semifinales. La última fecha será en Valledupar.

Por su parte, Real Santander, el otro equipo local que está cerca de los cuadrangulares, visitará al colero Depor de Aguablanca con la seguridad de que una victoria los meterá en la fiesta.

'Nosotros no pensamos si el rival está arriba o está abajo en la tabla, nosotros vamos a enfrentar este partido con responsabilidad, con orden, con inteligencia y si se da la oportunidad buscaremos la victoria', explicó Johan Meza, técnico del Real.

El estratega utilizará básicamente la misma nómina que derrotó a Barranquilla, pues la idea de concretar la primera semifinal en la historia del club tiene motivado a todo el grupo. El equipo ‘albo’ jugará la última fecha de local ante Deportes Palmira.

En el Nonagonal B la situación está más cerrada, pues Centauros y Unión Magdalena ya se adueñaron de dos cupos, y los dos restantes los definirán entre Rionegro, Atlético La Sabana, Juventud Soacha, Academia y Expreso Rojo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad