lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

¿Para cuándo el VAR en Colombia y para cuándo el gol en el Atlético Bucaramanga?

Atlético Bucaramanga sufrió anoche en Bogotá, ante Millonarios, la tercera caída en la Liga Águila II de 2019, al perder 2-0 con dos penaltis que dejaron muchas dudas.

¿Cuándo llega el VAR a Colombia? ¿Cuándo llega el gol al Atlético Bucaramanga? Son dos preguntas que se plantean los hinchas del cuadro ‘Leopardo’, luego de la derrota de anoche 2-0 en calidad de visitante ante Millonarios.

El conjunto santandereano sigue sin aprovechar las pocas opciones de gol que genera y, además, anoche sufrió la sanción de dos penaltis, que dejaron serias dudas.

En las dos acciones, el defensor central Matías de los Santos marcó, para provocar la tercera caída, en igual cantidad de partidos, del club búcaro en la Liga Águila I de 2019.

Lea también. Cinco razones que explican el irregular comienzo de temporada del Atlético Bucaramanga en el 2019

Festival de imprecisiones

El balón parecía que quemaba. Millonarios y Bucaramanga intentaban hilvanar acciones de conjunto, pero fallaban constantemente a la hora de asociarse con los compañeros.

El primer periodo se resume con un juego aburrido, sin aproximaciones en las áreas y con constantes errores en las entregas del balón.

El cuadro ‘embajador’, carente de ideas en ataque, apostó por los remates de media distancia para generar peligro a la portería búcara. Santiago Montoya, en dos ocasiones, se animó, pero sin la suficiente puntería.

El elenco ‘Leopardo’, mientras tanto, buscó filtrar balones para el atacante Sergio Romero, quien careció de claridad. La opción más diáfana de la primera parte, la tuvo justamente Romero, quien fue asistido por Sherman Cárdenas, pero no logró conectar el esférico, cuando estaba de cara al gol.

Ambos elencos mostraron buenas intenciones. Los azules con Montoya y Macalister Silva como conductores, y con los laterales Jair Palacios y Felipe Banguero que se proyectaban; y los ‘amarillos’, con el mando de Cárdenas y John Pérez y con el asedio por el costado izquierdo de Marvin Vallecilla.

Lea también. Atlético Bucaramanga, peleado con la victoria y el gol en el inicio de la Liga Águila I de 2019

Punto penalti

Para la segunda parte, ambos elencos mejoraron la efectividad en los pases, pero seguían sin la suficiente claridad en los últimos metros.

No existía dominador en el juego, cuando por la vía de los ‘12 pasos’ Millonarios pasó al frente, luego de que el árbitro Jhon Hinestroza sancionara dos acciones del central Jónathan Ávila como penaltis.

De los Santos (54’ y 60’) cambió por gol las dos infracciones y Bucaramanga se derrumbó.

Millonarios manejó el partido, con orden defensivo y contraataques, ante un adversario que buscó, con más ganas que fútbol, igualar las acciones.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad