jueves 01 de febrero de 2018 - 12:01 AM

¿Para qué está el Atlético Bucaramanga en el 2018?

Para el debut en Barranquilla, ante Junior, Atlético Bucaramanga no podrá contar con varios de sus principales jugadores, entre ellos Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas y John Pérez.

Las recientes incorporaciones de Sherman Cárdenas y Michael Rangel generaron positivismo en la afición del Atlético Bucaramanga, pero también en buena parte de la prensa deportiva de la ciudad, que considera que hay un plantel para pelear por ingresar al grupo de los ocho en la temporada 2018 del balompié nacional.

Lea también: Sherman Cárdenas y Michael Rangel se vistieron con la camisa del Atlético Bucaramanga

Para Maribel Gallo Díaz, periodista de A Propósito de Fútbol, de AZ Deportiva Radio, “de acuerdo a lo que se ha conformado, que resultó al final positivo, no perfecto, porque para ello habría que revisar más a fondo, Atlético Bucaramanga está para ser protagonista. Con esto quiero decir que será un verdadero animador de esta Liga, un equipo que llamará la atención, dando la ‘pelea’. Con este protagonismo está llamado a estar entre los ocho y por ende conseguir la anhelada participación en un certamen internacional. Lo que se ve ahora, motiva, es aceptable y hay que reconocerlo”.

Por su parte, Fabián Blanco Suárez, periodista de Extratiempo en Caracol Radio y la revista Gambeta, destacó la ausencia de un central de peso y la premura del tiempo. “Nominalmente considero que hace falta otro central; y pienso que se va a necesitar tiempo para que el director técnico sea capaz de implementar su idea de juego y para que el plantel sea capaz de interpretarlo, eso debido al cambio de entrenador y cambio de nómina”.

“El Atlético Bucaramanga en este año, con la nómina que formó, debería pelear no solo el ingreso al grupo de los ocho, sino pelear un cupo a torneo internacional o por qué no, un título”, agregó Blanco Suárez.

El factor descenso y la conformación de los otros equipos también entran en juego para Arley Durán Gómez, periodista de Deportes TRO, quien aseguró que “han armado un equipo para olvidarse totalmente del descenso. Hay que tener claro que hay siete nóminas muy superiores a las demás en el fútbol colombiano, las de Medellín, Nacional, Millonarios, Santa Fe, Cali, América y Junior. Luego, los demás equipos de media tabla, como Bucaramanga, La Equidad, Tolima y Once Caldas, entre otros, tendrán que pelear por entrar a los ocho. Bucaramanga armó un equipo con jugadores de experiencia para olvidarse del descenso y quiere pelear arriba, ese es el objetivo de los directivos y creo que han acertado”.

Armando Araque Rodríguez, periodista de ‘5 en Deportes’, confía en que hay nómina para pensar en una buena campaña del cuadro ‘Leopardo’.

“Con las incorporaciones de Sherman y Michael (refuerzos hoy para muchos equipos del fútbol profesional Colombiano), Bucaramanga sumó como equipo un par de amigos más, que seguro tendrán la complicidad del resto de santandereanos en el plantel y esto desenfundará el apoyo en la afición. Bucaramanga está para clasificar y tener cupo a la Copa Libertadores”.

El próximo domingo ante Junior, en Barranquilla, comienza oficialmente la campaña 2018 del Atlético Bucaramanga, que por el momento cuenta con la base del 2017 y 10 jugadores nuevos, entre quienes se destacan Sherman Cárdenas, Michael Rangel, Víctor Castillo y Kevin Salazar (ver gráfico).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad