sábado 04 de diciembre de 2010 - 12:00 AM

Pasto e Itagüí, comienzan la disputa por el ascenso a la A

Hoy, a partir de las 8:30 de la noche, inicia la disputa de la gran final del Torneo Postobón, certamen que pelearán Itagüí y Deportivo Pasto y que declarará al sucesor de Cortuluá en la primera división del balompié nacional.

Sin duda alguna a la instancia definitiva llegan los dos mejores elencos del año, siendo los antioqueños los de mayor rendimiento, hasta el momento, con 86 puntos; mientras que los pastusos fueron segundos en la reclasificación con 81 unidades.

Ambos equipos ya se han enfrentado este año en dos oportunidades, las dos con victoria para los dirigidos por Jorge Luis Bernal: 3-1 en Itagüí y 1-0 en Pasto.

En el once paisa la novedad será la ausencia de Fernando Monroy, quien no estuvo en la nómina viajera, y será reemplazado por Álvaro Manga.

Las 'Águilas Doradas', dirigidas por Álvaro de Jesús Gómez, tienen en su mente el título únicamente, más aún si se tiene en cuenta que ha sido el mejor equipo del año y que en la Copa Postobón salió subcampeón luego de perder en la final con Cali.

En Pasto, para este compromiso, se esperaba que Carlos Daniel Hidalgo, de buenas actuaciones recientemente, fuera titular, pero el profesor Bernal determinó tenerlo en el banco de suplentes.

En caso de salir campeón, esta sería la segunda oportunidad en la cual Pasto llega a la Liga Postobón tras haberlo hecho en 1998. Itagüí sí sería novato en la primera división.


LOS MEJORES DEL AÑO

A la final de la Primera B llegaron los mejores equipos de la temporada, cualquiera que gane el derecho directo de jugar en Primera División en 2011, lo tiene más que merecido. Itagüí ha jugado 42 compromisos, ganando 26, empatando 8 y perdido 8. En cuestión de goles ha marcado 74, donde 34 los han anotado 2 jugadores (Páez y Aguirre, 17 para cada uno), su arco ha sido vulnerado en 36 ocasiones. Pasto, a la fecha, ha disputado 42 compromisos sumando 25 triunfos, empató en 6 y perdió en 11 oportunidades; en cuestión de goles sus jugadores han marcado 57 y han recibido 39, esto le da un rendimiento del 64.29%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad