lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Pensando en la vuelta

A pesar de algunas falencias administrativas, que incluso lo llevaron a perder durante 10 días el Reconocimiento Deportivo, el Atlético Bucaramanga cumplió su primer objetivo y se clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

El rendimiento del equipo fue tal, que terminó siendo el mejor onceno en el primer semestre del año, sumando 38 puntos de 54 posibles.

De los 18 partidos el Bucaramanga ganó 12, empató dos y perdió cuatro; además anotó 29 goles, siendo la delantera más efectiva, y sólo recibió 17 goles.  
 
'A mi me gusta el equipo en todas las líneas, pues tiene una estilo propio…saben jugar. El balance no ha podido ser mejor, nos clasificamos y ahora debemos seguir adelante para conseguir nuestro gran objetivo de volver a la A', comentó Jesús ‘Kiko’ Barrios, técnico del equipo y artífice de esta campaña.

Luego de terminar primero en el Nonagonal A, el equipo ‘leopardo’ se medirá ante Cortuluá, Deportivo Rionegro y Deportes Palmira, donde buscará un cupo a la final de junio.

'Todos los equipos que están clasificados hicieron méritos y sin duda son rivales difíciles, pero siempre he creído que si se quiere ascender se les debe ganar a todos y eso ya lo hablamos con todo el grupo', acotó el ‘Kiko’.

Hacía un buen tiempo la afición santandereana no veía un equipo tan rendidor, pero según el estratega, son pocos los que han celebrado. 'Me preocupa la falta de acompañamiento. Quisiera ver el estadio colmado de camisetas amarillas y caras alegres como cuando me enamoré de esta institución. Este es el equipo de todos y espero que todos los hinchas de corazón y las fuerzas vivas del departamento nos acompañen en los cuadrangulares, pues será fundamental para el equipo'.

Cumplidas las 18 fechas, todo está listo para que ocho equipos, divididos en dos cuadrangulares, luchen por los cupos finalistas. En la semifinal se jugarán seis fechas y los equipos que finalicen en el primer puesto de cada grupo, disputarán la final del torneo entre el 17 y 20 de junio, y el campeón obtendrá cupo a la gran final del Torneo de Ascenso, que se jugará el 25 y 28 de noviembre ante el ganador del segundo torneo de la Primera B.

El triunfador entre los dos campeones pasará directo a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, mientras que el perdedor disputará la promoción ante el equipo de la Categoría A que finalice en la posición 17 de la tabla del descenso.

Hoy a las 11:00 a.m., en las instalaciones de la Dimayor, se sorteará la programación de los cuadrangulares semifinales.

La suerte no les sonrió

Real Santander y Alianza Petrolera nuevamente se quedaron por fuera de los cuadrangulares semifinales. En el caso de los petroleros, la esperanza había desaparecido varias fechas atrás, pues su rendimiento no era el mejor. La campaña de la ‘máquina amarilla’ terminó siendo la peor del semestre, pues sólo sumaron cinco puntos y no pudieron celebrar ni una victoria.  

Para Real la situación fue diferente y aunque tuvo posibilidades matemáticas hasta la última jornada, sus rivales directos siempre tuvieron un margen de ventaja… ventaja que el mismo Real les dio, pues dejó escapar oportunidades importantes para acercarse al grupo de los cuatro.

Los de Floridablanca tuvieron la clasificación en sus manos, pero se les escapó por muy poco. El equipo dirigido por Martín Peluffo terminó sexto en el Nonagonal A con 23 puntos, cinco menos que Unión Magdalena, último clasificado de ese grupo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad