viernes 10 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Primer revés del Atlético en la temporada 2017

Atlético Bucaramanga sufrió anoche la primera caída en la Liga Águila I de 2017, al perder 1-0 ante Atlético Nacional, en la segunda jornada de la competencia.
Escuchar este artículo

Sin sobrarle demasiado, pero con un Macnelly Torres que con una asistencia magistral desequilibró el juego, Atlético Nacional venció anoche 1-0 a Atlético Bucaramanga, en un estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca que disfrutó de un entretenido cotejo.

Los dos elencos compartieron el dominio de la pelota, pero el ‘verde paisa’ fue mucho más frontal y peligroso a la hora de llegar al arco contrario.

Lea también: Estas fueron las estadísticas del partido entre Bucaramanga y Nacional

El ‘leopardo’ fue inofensivo en el momento de agredir al denominado ‘rey de copas’ y cedió los tres puntos en casa, que hubieran hecho valer aún más la victoria a domicilio ante Alianza Petrolera en la primera fecha.

Para Nacional fue el estreno en el certamen, con un sabor dulce, teniendo en cuenta que actuó a domicilio y empezó la pretemporada más tarde a raíz de su apretado calendario en el 2016.

Dominio compartido

El ‘verde paisa’ tuvo la iniciativa. Con el balón en su poder, controló las acciones y aprovechó las malas entregas y el desconcierto de los ‘amarillos’.

Dairo Moreno, Macnelly Torres y Cristian Dájome estuvieron de cara al gol, pero fallaron en la definición.

El ‘leopardo’, abrumado por el poderío del rival, no encontraba respuestas, sobre todo por los pases erráticos, pero a partir del minuto 27, aproximadamente, el conjunto búcaro encontró el ‘chip’ que mostró el fin de semana pasado ante Alianza Petrolera.

Lea también: Atlético Bucaramanga perdió 0 a 1 con Nacional en la Liga Águila

Los orientados por Hárold Rivera le pelearon la posesión del esférico al rival y con buen manejo, presión en campo ‘enemigo’ y ataque por las bandas, se acercaron a las ‘barbas’ de Franco Armani.

John Pérez apareció y con el respaldo en marca y manejo de Yulián Anchico, y el desequilibrio de Fabio Burbano y Jhon Pajoy, abrió grietas en la zaga del conjunto orientado por Bernardo Redín.

De la mano de Macnelly

Para la segunda parte, Bucaramanga intentó asumir un rol protagónico, pero no encontró las respuestas futbolísticas.

En el minuto 54, Macnelly Torres desequilibró el encuentro con un pase magistral a Dairo Moreno, quien desbordó por el sector derecho y envió un centro atrás que fue capitalizado por Alejandro Bernal.

Lea también: Alianza Petrolera empató 0-0 con Rionegro Águilas en el segundo partido de la Liga

Con el marcador adverso, los santandereanos buscaron la igualdad; no obstante, fallaron a la hora de superar a la defensa adversaria.

El actual campeón de América, en cambio, mostró orden táctico y mediante el contraataque y la conducción de Macnelly, inquietó la portería contraria.

El ‘leopardo’ tuvo pasajes de buen fútbol, pero a diferencia del encuentro con los ‘petroleros’, careció de contundencia.

Luego de dos jornadas, Atlético Bucaramanga suma tres unidades y el próximo domingo visita a Millonarios, en El Campín.

¿POR QUÉ PERDIÓ ATLÉTICO BUCARAMANGA?

Porque cuando manejó la pelota, careció de profundidad en los últimos metros.

Porque Atlético Nacional generó más ocasiones de gol en el transcurso del compromiso.

Porque tuvo momentos donde fue muy errático en la entrega del esférico.

Porque a partir del gol, Nacional manejó los hilos del cotejo, con seguridad defensiva y constantes contraataques.

Porque varios de sus mejores hombres, entre ellos John Pérez y Fabio Burbano, no lograron marcar la diferencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad