martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

'Queremos llegar a ser un verdadero club': Eduardo Villamizar Mutis

Desde hace dos años y medio (cinco torneos cortos), el Real Santander Rayco – Freskaleche participa en la Copa de Ascenso del fútbol colombiano, sin lograr hasta el momento la clasificación a los cuadrangulares.

En el primer semestre del 2009 el sueño estuvo muy cerca de hacerse realidad, pero infortunadamente los malos resultados obtenidos por el equipo de Martín Peluffo en los últimos encuentros tanto de local como de visitante, echaron por la borda la ilusión.

Hoy, a casi cuatro semanas de comenzar el segundo campeonato del año, el equipo florideño recarga baterías en busca de materializar por fin ese viejo anhelo de inscribir su nombre en semifinales.

Vanguardia Liberal dialogó con el presidente de la institución, Eduardo Villamizar Mutis, sobre los planes que tienen al interior del equipo blanco para el siguiente torneo y en el futuro inmediato.

Real será un verdadero club deportivo

Para el presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar Mutis, uno de los mayores sueños que tiene la institución es poder transformarse en un verdadero club en el mediano plazo.

'Ya empezamos a trabajar en este aspecto, y tenemos las bases para hablar de Real Santander cómo una sociedad anónima. Nosotros creemos que es una necesidad sentida y la idea nuestra no es sólo la de convertirnos en sociedad anónima sino de llegar a la bolsa, puede sonar rimbombante para un club recién nacido y modesto, pero esa es la intención.

El primer paso ya lo dimos al adquirir una moderna oficina para el servicio del club, y seguimos en la idea de que en el futuro cercano podamos comprar una sede social para el beneficio no sólo de los jugadores sino de nuestra afición', resaltó Villamizar Mutis.

preguntas y respuestas


¿Cuál es el balance que hace el técnico Peluffo sobre el primer torneo del año?
'Él tiene un sentimiento agridulce igual que nosotros, recordemos que estuvimos a cinco puntos del cuarto puesto, pero en dos o tres partidos se nos vino la estantería abajo. Para este segundo torneo seremos más exigentes y estaremos pendientes de que se roten los jugadores, el sabe que apretaremos más para que todo salga bien'.

¿Qué viene para el Real Santander en este segundo semestre?
'Nosotros tenemos una base competitiva y con el trabajo del profesor Peluffo, aspiramos a que en este torneo que se avecina las cosas nos salgan'.

¿Qué jugadores salen del equipo y quienes llegan?
'Bueno en este aspecto y con pesar debo manifestar que producto del análisis del técnico, no continuarán con nosotros Leonardo Torres, Jeison Bejarano, César Polo y Rudy Rada. Estos cuatro jugadores ya salieron del equipo, llegamos a un acuerdo con ellos y todo está a paz y salvo. En cuanto a refuerzos tenemos en remojo los nombres de Víctor Múnera, es un central de buena calidad que ha jugado en el Medellín y el Bogotá FC, Manuel Estrada, volante creativo del Atlético Nacional de muy buenas condiciones y recomendado por Norberto Peluffo, y Aníbal Mosquera, delantero que ha pasado por el Medellín, Bello, Rionegro y el Zamora de Venezuela'.

¿Los jugadores de la base tendrán oportunidad en este torneo?
'Claro, esa es nuestra razón de ser y en ese sentido le daremos la oportunidad a Wilson Valdés, jugador de la cantera y estamos trabajando fuertemente para darle posibilidades a dos jugadores como Richard Herrera de 15 años y Julián David Ayala de 16 años'.  

¿Cómo está financieramente el club?
'A hoy si lo liquidáramos no le deberíamos un peso a nadie, eso es algo increíble para la manera como se maneja el fútbol en Colombia. Sin embargo tenemos dificultades porque los patrocinadores en este semestre, no pudieron responder como el año anterior, pero aspiramos a terminar el 2009 de la mejor forma posible'.

¿Cuál es el costo del club durante el año?
'El presupuesto nuestro durante el 2009 es entre 900 y mil millones de pesos'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad