jueves 26 de febrero de 2009 - 8:25 AM

Real acabó con el invicto de Itagüí

Real se sobrepuso rápido a la sorpresa de arrancar con un gol en contra a los cinco minutos de juego y volteó el marcador para vencer 2-1 esta noche a Itagüí en el 'Alvaro Gómez Hurtado' de Floridablanca.

El equipo dirigido por Martín Peluffo mostró actitud y jerarquía para seguir sumando de a tres puntos y mantenerse en la parte alta del nonagonal A.

 

Wilson Riveros

 

Ver video

Real Santander sorprendió con su módulo táctico, al saltar al gramado con un solo delantero, el habilidoso Sergio Romero, dos hombres de creación y una línea de tres volantes de contención.

Al frente tenían al hasta ese momento líder del grupo, el Itagüí, un equipo con oficio y hombres llenos de talento.

El objetivo era claro: controlar el esférico y dejar sin espacio de maniobra a los creativos del conjunto antioqueño.

Pero a los cinco minutos, en el cobro de un tiro libre, Sergio la 'Jeringa' Guzmán sorprendió a todo el equipo blanco para meter la cabeza en el corazón del área y concretar la ventaja del conjunto de visita.

Pero este Real modelo 2009 es un conjunto maduro, que no se amilana a la primera dificultad y que tiene el temperamento necesario para no llenarse de nervios.

A los 10 minutos, Juan Pulgarín trató de centrar un balón que pegó en la mano de Manuel Mosquera, penal que ejecutó el arquero Jony Yépez para decretar la paridad.

El resto de la primera etapa fue de ligero dominio del Real, que de todas formas pasó uno que otro susto con tiros desde media distancia, controlados muy bien por Yépez.

Real por su parte, aprovechó muy bien la velocidad de Sergio Romero, quien hizo fiesta cada vez que sa mandó por los costados.

Dos tiros en el palo le negaron a Romero la posibilidad de celebrar con gol una actuación redonda llena de entrega y calidad.

Para la complementaria, Peluffo mandó al terreno a César Polo, para darle fuerza al frente de ataque y que, de paso, se convirtiera en el punto de referencia para las descolgadas de Romero.

El técnico adelantó a Jimmy Salcedo, para sumarlo al capitán Sergio Luna y con estos cuatro hombres el equipo albo arrinconó a Itagüí.

Y cuando las primeras gotas de lluvia cayeron sobre el estadio, Luna, el hombre que regresaba tras una fecha de sanción, tomó el balón, amagó con un pase profundo, abrió un espacio recto al arco y sacó un derechazo que no pudo controlar Willers Valencia.

Fue el gol del regreso del eterno capitán del Real, el gol de la victoria y el gol que acabó con el invicto del itagüí.

Real fue amo y señor de todas las acciones del segundo tiempo, Itagüí adelantó su cuarteto posterior tratando de arrinconar a Real, pero no pudo nunca sobrepasar el marcaje a presión impuesto entre los cuatro del fondo y los recuperadores Giraldo, Salcedo y Manuel Silva, quien ingresó a los 23 de la complementaria.

Y con la retaguardia bien resguardada, al frente lo único que había era espacio, por donde corrieron Romero, el lateral Rodríguez y hasta el mismo Silva.

Fue una victoria justa, bien trabajada y llena de argumentos. Esta noche no había espacio para asustarse y el Real mostró que ya es un equipo al que ya no le pesan los rivales.

 

Síntesis

Real Santander

Jony Yépez; Diego Rodríguez, Leonardo Torres, Miguel Herrera, Juan Pulgarín; Óscar Álvarez, Carlos Giraldo, Jimmy Salcedo; Sergio Luna (Manuel Silva 23' s.t.), Wilson Riveros (César Polo 7' s.t.); y Sergio Romero.

Goles: Jony Yépez y Sergio Luna

Amarillas: Jimmy Salcedo, César Polo y Diego Rodríguez

Itagüí

Willers Valencia; Sergio Guzmán, Javier López, Fredy Zea, Luis Rivas (Hugo Arrieta 31' s.t.); Yonaider Ortega, Mauricio Restrego; Óscar Londoño, Mauricio Gómez (Cléider Alzate 31' s.t.); Gustavo Dávila y Manuel Mosquera (Yesid Mena 9' s.t.).

Goles: Sergio Guzmán 

Amarillas: Luis Rivas, Manuel Mosquera , Fredy Zea y Yesid Mena

Rojas: Javier López

Uno por Uno

Jony Yépez: Nada qué hacer en el gol. Muy seguro todo el partido.

Diego Rodríguez: Un segundo tiempo para recordar, efectivo en la marca y constante salida.

Leonardo Torres: Sólido y efectivo en las coberturas.

Miguel Herrera: Impasable

Juan Pulgarín: Se nota su experiencia. Cada vez que sale lo hace con propiedad

Carlos Giraldo: Parejo los 90 minutos, es el pulmón del Real

Óscar Álvarez: Por su costado siempre se impuso

Jimmy Salcedo: Lució más cuando pudo jugar unos metros adelante de la línea de recuperación

Sergio Luna: Aunque no fue la mejor noche del capitán, selló con un golazo la suerte de su equipo

Wilson Riveros: Sigue sumando minutos y ganando presencia.

Sergio Romero: Partidazo para este rápido jugador. Cuando estuvo solo arriba nunca se amilanó y casi siempre tuvieron que recurrir a la falta para frenarlo.

Manuel Silva: Fue el debut del volante recuperador y puso la personalidad para mantener frenado al Itagüí cuanto trató de irse por la paridad.

César Polo: Esta vez, Polo se convirtió en el primer defensor del Real. Puso casta para complicarle siempre la salida a Itagüí y lo obligó al pelotazo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad