domingo 07 de febrero de 2010 - 3:50 AM

Real Santander entró pisando duro en el Torneo Postobón

Fue una tarde redonda, de esas que ya hacían falta en el estadio ‘Alfonso López’, y que por fin el poco público asistente encontró.

Goles, gambetas, talento, en fin, todo se dio para sacar los tres primeros puntos en el Torneo Postobón, gracias al contundente 3-1 de los ‘blancos’ ante Centauros de Villavicencio.

Real Santander literalmente le perdonó la vida a su adversario, si bien es cierto los tres goles muestran superioridad, el marcador es mentiroso, pues si los ‘albos’ tienen más puntería, el juego debió terminar con una cuenta mucho mayor en favor del local.

Real desde el primer minuto entró dispuesto a marcar diferencia, y a fe que lo consiguió, toques  cortos, cambios de frente, y quizás lo más importante, presionó durante la mayor parte de los 90 minutos de juego, la salida desde el fondo del onceno visitante.

Juan Pulgarín, Diego Herrera, Fredy Suárez,  Óscar Álvarez, Carlos Giraldo, Sergio Romero y Aníbal Mosquera, se constituyeron en las piezas fundamentales del trabajo colectivo del cuadro blanco.

Sin duda la figura morena de Aníbal Mosquera relució ayer más que nunca y todo por su estupendo rendimiento en la cancha, pues no solo marcó dos tantos, sino que se convirtió en el socio de todos.

Muy temprano al minuto 8 del primer tiempo, Mosquera a pase de Carlos Giraldo demostró toda su sapiencia a la hora de definir, al ‘bañar’ al arquero Meza de Centauros para poner a vibrar a los 600 espectadores que llegaron a las gradas del ‘Coloso de la 14’.

Con el marcador a su favor, Real siguió carburando por la segunda conquista y sentenciar el juego rápidamente, pero en un descuido y prácticamente en una acción aislada, Centauros igualaría la pizarra mediante pena máxima.

Mario Sergio Angulo en una descolgada por andarivel derecho, deja sin reacción al cuarteto posterior del Real y solo ante Yepes, lo deja a mitad de camino y este último lo derriba. El irregular juez del compromiso, el boyacense Álvaro Velandia, decretó la falta.

Fayver Mercado con pierna izquierda engaña al cancerbero local y decreta el empate, injusto por demás por lo visto en el terreno de juego.
Con la paridad los dos equipos se fueron a las duchas.

Un segundo tiempo de ensueño


Para la etapa de complemento, con un gol casi de camerino, Real encontró el premio a su buen fútbol.

Diego Herrera en una acción individual fusila al arquero Meza de Centauros, este deja el balón en toda las cinco con cincuenta, y Sergio Romero en doble intervención, habilita inteligentemente a Mosquera para que este de ‘frentazo’ anote el segundo tanto de la tarde.

El equipo de Johan Meza no se confió por la mínima ventaja y siguió buscando el gol definitivo.

Al minuto nueve Centauros se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Luis Paz por doble cartulina amarilla.

Con la ventaja numérica Real se fue encima en busca de más anotaciones.

A los 26 minutos el debutante Novelio Romaña, anotaría la tercera diana de la tarde al aprovechar una brillante jugada individual de Mosquera en pleno corazón del área ‘llanera’.

Con la tranquilidad en el marcador, Real no bajó los brazos y por el contrario buscó por todos los medios conseguir más goles, pero increíblemente la falta de puntería en la última jugada, evitó que el cuadro ‘albo’ consiguiera una goleada histórica.

En la próxima fecha el Real Santander Rayco – Freskaleche visitará al nuevo equipo de Buenaventura, Pacífico Fútbol Club.

Opinan los Hinchas

¿Cómo le pareció el debut del Real Santander?

Luis Navarro
'Muy bien, el equipo demostró que tiene un trabajo acumulado desde hace tres años, eso se nota y seguro el equipo va a dar muchas sorpresas'.

Iván Hernández
'Muy contento, el equipo jugó bien y demuestra que se conocen en el terreno de juego. Si siguen así se podría pensar en un ascenso'.

Michel Quiróz
'Se nota el buen trabajo del técnico, los jugadores le entienden su propuesta y eso se evidencia en el terreno de juego. Ojalá sigan así'.

Wilson Prada
'Es un buen equipo, nos deja muy contentos lo que vimos hoy (ayer). Aspiramos a que sigan en ese nivel y peleen de frente por el ascenso'.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad