domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Real Santander ‘no dio Pasto’

Minuto cuatro del primer tiempo. Desde su propia área, Éimer Arévalo, en un pase profundo habilita a Mosquera, quién en una gran jugada por costado izquierdo, habilita brillantemente a Sergio Romero para que este último ingrese sólo al área pastusa y a la salida de Julián Mesa lo fusile para marcar el único gol de la tarde.

Con ese tanto bastó para que el Real Santander Rayco – Freskaleche ganara su segundo juego del Torneo Postobón.

El trámite del partido fue intenso por donde se le mire, y a decir verdad la victoria del Real fue sufrida hasta el último minuto de juego.

Pasto, pese a irse de la Ciudad Bonita con las manos vacías, dejó una grata impresión por su entrega y pundonor en la sintética.

El equipo dirigido por Johan Alonso Meza Martínez se caracterizó por buscar el arco rival a través de toques cortos y constantes cambios de frente, además de presionar la salida de los visitantes desde su propia zona.

En los primeros 15 minutos, el juego frontal de los dueños de casa hacía presagiar una goleada, pero con el paso del tiempo, el visitante tomó control en la mitad del campo y se encaramó en el partido.

Jimmy Asprilla tuvo las mejores opciones de igualar el marcador para la visita, en un cabezazo luego de un cobro de tiro de esquina y en un magnífica habilitación de Burbano, que providencialmente salvó Yepes.

Real gravitó su juego en Diego Herrera, Aníbal Mosquera y la gran figura de la tarde sabatina, Sergio Romero.


De toma y dame

El segundo tiempo fue infartante por la propuesta que tuvieron los dos equipos en el terreno de juego.

Los ‘albos’ para mantener la diferencia y aumentarla, mientras los visitantes pusieron toda la ‘carne en el asador’ en busca de la paridad.

Al primer minuto de la etapa de complemento, Hernán Darío Herrera se la jugó al ingresar a Sergio Novoa por Rosero, y cuatro minutos después sacó del partido a Jhonny Vásquez por Éder Ruales, con el fin de buscar el empate y posteriormente el triunfo.

Pero se encontró con un Real Santander inmenso en fútbol y en el manejo de los tiempos.

Los locales, pese a tener algunas afugias por momentos, no perdieron el control del cotejo y si no es por la mala puntería de Diego Herrera en tres ocasiones claras, el marcador hubiera sido más abultado para los dueños de casa.

La visita quedaría con un hombre menos al minuto 20, luego de que Walden Vargas en una acción descalificadora sobre Herrera, viera la cartulina roja que le mostró el juez Diego Escalante de Antioquia.

Con la ventaja numérica, Real Santander se dedicó a tocar el útil con algunos ‘lujitos’, lo que hizo que desde la tribuna la gente exclamara el ‘ole’ en repetidas ocasiones.

Sergio Novoa tuvo el empate para el Pasto a pocos minutos de concluir el duelo, en una acción individual en la que remató desde 30 metros y Yony Yepes salvó espectacularmente al tiro de esquina.

El juez antioqueño Diego Escalante señaló la mitad del campo y la alegría fue plena en las tribunas del ‘Alfonso López’, con otros tres puntos para las alforjas del elenco blanco.

Real Santander Rayco – Freskaleche, en la cuarta fecha, visitará a Juventud Girardot en el puerto cundinamarqués.


¿Por qué ganó el Real Santander?

Porque fue más incisivo a la hora de buscar el arco rival y por el fútbol claro y contundente que mostró.


¿Por qué perdió Deportivo Pasto?

Pese a luchar todo el partido, no fue claro en las pocas acciones que tuvo para anotar y porque la expulsión de Vargas debilitó el trabajo en recuperación en la primera línea de volantes.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad