jueves 30 de julio de 2009 - 8:33 AM

Real Santander pasó aprietos para ganarle a Chicó

En ocho minutos el rival apretó el acelerador y alcanzó a boicotear la fiesta que hasta ese instante se vivía en el estadio 'Álvaro Gómez Hurtado' por cuenta de un Real Santander que goleaba y gustaba. Por fortuna, al final un apretado 4-3 generó tres puntos en la naciente Copa Postobón pero también más de una duda deportiva.

Corría el minuto 14 del segundo tiempo, los dirigidos por Martín Peluffo y Johan Meza ofrecían un recital de entrega, buen fútbol, velocidad y trabajo en conjunto, ante un visitante que llegó solo con 12 jugadores disponibles y al que su mayor fortaleza era la velocidad de sus delanteros.

Pero precisamente esa virtud, la picardía e intensidad de los punteros boyacenses apareció en un bache de 10 minutos del Real, y a pesar de que el anfitrión ganaba con tranquilidad 3-0, por cuenta de los tantos marcados por Manuel Estrada (32 p.t.), Daniel Hoyos (35 p.t.) y Róbert Acevedo (39 p.t.), el suspenso y el nerviosismo apareció en el cierre del encuentro.

En la empantanada cancha se diluía la buena presentación que ante 300 aficionados había construido un elenco blanco que sin duda jugó uno de los mejores primeros tiempo desde que en 2007 apareció en la lista de los equipos profesionales en Colombia.

Los delanteros Hoyos y González, se juntaron con los mediocampistas Pérez y Estrada para configurar más de 7 llegadas de riesgo en los primeros 20 minutos del cotejo, y el orden táctico así como la velocidad y despliegue físico defensivo hicieron brillar la oscura y fría noche florideña.

La clave para la mejoría de Chicó FC pareció ser el tanque de oxígeno de sus hombres, pues aunque el partido era abierto y entretenido para los espectadores, los boyacenses hacían más rápido el cambio de fase ofensiva a la fase defensiva, mientras que a Real le costaba regresar y armar la figura táctica de 4-4-2.

Allí estuvo la clave para el visitante que no terminó de hacer la tarea. Cuando la prudencia y tranquilidad debería aparecer para los dirigidos por Darío Sierra, el club blanco recordó que apunta de ganas y mística también se ganaban partidos.

Manuel Estrada entonces apretó los dientes, exprimió lo último de oxígeno de sus pulmones y de potente remate dentro del área puso de nuevo a celebrar a los hinchas en un gol que a los 40 minutos de la complementaria selló la sufrida victoria del blanco santandereano.

Ahora a revisar las cuentas para saber si se puede clasificar en esta Copa, y a preparar el clásico del entrante sábado por la Copa Premier ante Atlético Bucaramanga.


Síntesis
Real Santander 4
Chicó FC 3

Estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’
Asistencia: 300 personas
Árbitro: Audrey Bustamante (Bogotá)
 

Real Santander
Carlos Sequera; Éyder Lizarazo, Fabián Lizarazo, Miguel Herrera, Róbert Acevedo; Manuel Silva, Jimmy Salcedo, Jhon Pérez, Manuel Estrada; Daniel Hoyos, Alejandro González.

DT: Martín Peluffo

Goles: Manuel Estrada 32’ p.t. y 39’ s.t., Daniel Hoyos 35’ p.t. y Róbert Acevedo 39’ p.t.

Tiros al arco: 10
Opciones de gol: 12
Tiros de esquina: 4
Faltas: 19
Fueras de lugar: 1
Sustituciones:
Fredy Suárez por Estrada 43’ s.t.

Amarillas:
Fabián Lizarazo 27’ s.t.
Alejandro González 40’ p.t.
Jimmy Salcedo 13’ p.t.

Rojas:
Alejandro González 41’ s.t.

Chicó F.C.
Wálter Noriega; Anuar Hurtado, Luis Calvo, Luis Mena, Octavio Cortés; Wálter Restrepo, Jaime Mosquera, Henry Palacio; Michael Rada; Raúl Asprilla, Wiston Girón.

DT: Dario Sierra 

Goles: Octavio Cortés 14’ s.t., Henry Palacio 20’ s.t. y Raúl Asprilla 22’ s.t.
Tiros al arco: 6
Opciones de gol: 5
Tiros de esquina: 2
Faltas: 27
Fueras de lugar: 18

Sustituciones:
Sergio Díaz por Mena 43’ s.t.

Amarillas:
Wiston Girón 38’ p.t.
Wálter Restrepo 25’ s.t.

Rojas:
No hubo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad