miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Real sí demandó al Atlético

Primero fueron las desatinadas declaraciones del Presidente José Augusto Cadena, y ahora la nueva controversia la genera la alineación del expulsado Édgar Ramos en el partido Real Santander vs. Atlético Bucaramanga, equipo que apeló a la figura de tener concentrado en selección Colombia a Sherman Cárdenas.

Tal situación acaba de detonar la segunda queja en menos de un mes, que el club blanco envía a instancias de la Dimayor, en contra de su rival leopardo, al que piden se le retiren los tres puntos ganados en el terreno de juego con marcador 2-1.

'El Real Santander lo que va a hacer, es uso del derecho que le cabe al interpretar el reglamento de disciplina…Y si analizamos el caso de Sherman Cárdenas, él fue inscrito en Dimayor la semana en que se jugó el partido contra el Real.
Esto va en contra de la norma, que estipula que, para hacer uso de tal beneficio, el jugador convocado en selección debe estar inscrito previo al mismo momento del llamado', comentó el presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar Mutis.

Este dirigente cita al pie de la letra el acuerdo 002 de enero 26 de 2009, que contiene la reglamentación que regirá para los campeonatos, que en su artículo 84 señala:

'La norma en comento está referida a las selecciones mayores, sub23, sub20 y sub17, siendo necesario advertir que para la efectividad de esta concesión deben concurrir los siguientes presupuestos:

A. Que el jugador llamado a integrar la selección se halle inscrito en la Dimayor con el club solicitante del beneficio al momento de la convocatoria…'.
Para Eduardo Villamizar, este nuevo episodio de la intensa rivalidad que existe en el torneo de Ascenso con el Atlético Bucaramanga, no tiene visos de venganza o retaliación por la negativa del club leopardo por compartir el estadio ‘Alfonso López’.

'No estoy actuando fuera del marco legal, así como el Atlético usó su derecho al veto al Real, nosotros también hacemos lo mismo. Y no creo que esto sea debido a los últimos inconvenientes, nosotros no hemos resquebrajado las relaciones con los directivos del Bucaramanga, porque las normas son para acatarlas y ya'.  

Atlético responde


'El Real Santander está en su derecho de demandar, ellos tienen sus argumentos. Nosotros actuamos frente a la Ley de forma correcta, Sherman Cárdenas ha estado inscrito siempre con Bucaramanga, simplemente lo que efectuamos la semana pasada fue la ratificación de esa inscripción ante la Dimayor, pues el tiene un contrato firmado con nosotros actualmente', explicó sobre el tema Gabriel Carrillo, Gerente Deportivo del Atlético Bucaramanga.

Nuevas caras


El Atlético Bucaramanga confirmó ayer la llegada al cuerpo técnico del club del santandereano de Leonardo Fabio Rincón, quien fungirá como nuevo preparador de arqueros.

Según la oficina de prensa del Bucaramanga este hombre es tecnólogo en preparación deportiva, especializado en fútbol, de la Escuela Nacional del Deporte en Cali. Además suma nueve años como entrenador en la Academia Bogotana de Fútbol y Bogotá FC.

Tampoco se descarta la llegada de Mario Sergio Angulo, delantero, y de un volante más que los directivos buscan con afán.

Hamilton incapacitado


Por su parte el cuerpo médico del Real Santander confirmó una incapacidad inicial de 20 días para el delantero Hamilton Rivas, que salió lesionado de su clavícula izquierda en el partido del pasado fin de semana ante el Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad