domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Reaparece la Liga Profesional Femenina: Bucaramanga y Real Santander competirán

Con 20 equipos se disputará a partir de julio la tercera Liga Profesional de Fútbol Femenino, en la que estarán dos elencos en representación de la región: Atlético Bucaramanga y Real Santander.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer el calendario y sistema de competencia de la Liga Águila Femenina 2019, que se iniciará el 14 de julio y concluirá la última semana del mes de septiembre, con 20 clubes profesionales.

Entre los elencos participantes al certamen aparecen dos representantes de Santander, el Atlético Bucaramanga y el Real Santander, quienes estarán ambos en el Grupo C.

En el auditorio del edificio administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol tuvo lugar el pasado viernes la reunión de la Junta de Competencia de la Liga Femenina 2019, a la que asistieron los clubes profesionales interesados en participar de la misma.

En este sitio se pretendía ultimar los detalles de la organización del evento femenino futbolístico más importante de nuestro país.

En el encuentro decidieron el sistema de campeonato, calendario y reglamentación del torneo que comenzará en el mes de julio con 20 clubes confirmados.

El sistema de juego es el siguiente: comienza con una primera fase que tendrá cinco cuadrangulares de cuatro equipos cada uno, para cumplir con seis fechas en partidos de ida y vuelta. Todo esto para que el primero de cada grupo avance a los cuartos de final, así como los tres mejores segundos.

La segunda fase será en el cuadro de eliminación directa desde los cuartos de final, con los ocho mejores clubes de la primera ronda, también en partidos de ida y vuelta, hasta llegar a la final para conocer al tercer campeón del fútbol profesional femenino, luego de los títulos de Santa Fe y Atlético Huila.

En la reglamentación establecieron que cada club tendrá un máximo de 25 jugadoras inscritas, con sólo cuatro jugadoras extranjeras.

Para los partidos sólo permitirán cinco jugadoras suplentes y la idea de Dimayor es que el programa sea como preliminares a Liga Águila II de 2019, el Torneo Águila II de 2019 y Copa Águila 2019.

Esta será la tercera Liga Femenina que se disputa en Colombia. En la primera, disputada en el 2017, Independiente Santa Fe consiguió el primer lugar luego de superar a Atlético Huila en la gran final.

Y en la segunda, realizada el año anterior, Huila se quedó con todos los honores al imponerse ante Atlético Nacional. Además, el elenco ‘opita’ representó al país en la Copa Libertadores y logró el título al superar a Santos de Brasil.

Grupos
Grupo A:
Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pereira.
Grupo B:
La Equidad, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Fortaleza CEIF.
Grupo C:
Atlético Bucaramanga, Real Santander, Cúcuta Deportivo, Atlético Junior.
Grupo D:
América de Cali, Deportivo Cali, Atlético FC, Cortuluá FC.
Grupo E:
Atlético Huila, Deportes Tolima, Patriotas Boyacá, Deportivo Pasto.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad