martes 24 de abril de 2012 - 3:22 PM

Reiteran solicitud para quitarle el reconocimiento deportivo al Bucaramanga

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, reiteró este martes la solicitud de quitarle el reconocimiento deportivo al Atlético Bucaramanga. El requerimiento lo hizo ante Coldeportes Nacional por los incumplimientos en el pago a varios exfutbolistas del club ‘leopardo’.

Según un vocero de Acolfutpro, los jugadores que esperan el pago de la deuda son: Luis Sánchez, Wilmer Largacha y Julián Vargas.

Al respecto, Luis García, secretario general de Acolfutpro, aseguró a Vanguardia.com que el Atlético Bucaramanga se comprometió a pagar y no lo ha hecho. “El 22 de febrero le enviamos una solicitud a Coldeportes y hoy radicamos otra carta recordándoles que a algunos jugadores no se les ha cumplido lo pactado”.

En tal sentido, el futbolista Luis Sánchez le confirmó a Vanguardia.com que los directivos le deben los meses de noviembre y diciembre del año anterior. “Todavía no me han pagado mi sueldo. Ellos hace un mes me consignaron la liquidación”, dijo el delantero quien añadió que no quiere “entrar en discordia con los directivos del Bucaramanga, porque estoy tranquilo jugando en Fortaleza”. 

Por su parte, Julián Vargas, quien realizó la pretemporada con el equipo de Álvaro de Jesús Gómez y no fue tenido en cuenta al iniciar el Torneo de Ascenso, expresó que le adeudan el pago de noviembre, diciembre y enero. “No se cumplió el acuerdo de pago. Me encontré a José Augusto Cadena en Bogotá y dijo que me iba a cancelar, pero hasta el momento no ha pasado nada”, expresó Vargas quien en la actualidad no tiene equipo y entrena en Academia.  

Según la ley 1445 de 2011, que regula el deporte nacional, los clubes con deportistas profesionales que incumplan con el pago de obligaciones laborales, aportes a la seguridad social y pagos parafiscales u obligaciones impositivas por un período superior a 60 días se les suspenderá el reconocimiento deportivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad