domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

René Higuita en definitiva cuelga los guayos

El portero colombiano René Higuita, mundialista en Italia-1990 y célebre por protagonizar la jugada del ‘escorpión’ en el estadio londinense de Wembley en 1995, se retirará hoy de las canchas tras una extensa carrera repleta de genialidades, goles y controversias.

Higuita, de 43 años, dirá adiós en un partido amistoso que se celebrará en Medellín en el que se recaudará ayuda para los damnificados por el terremoto en Haití y los niños con labio leporino y paladar hendido de Colombia, y abogará por la liberación de los secuestrados en su país.

El cuidavallas invitó a su despedida al ecuatoriano Alex Aguinaga, los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa, el paraguayo Aldo Bobadilla y a los colombianos Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, Óscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal y Arnoldo Iguarán, entre otros futbolistas activos y retirados.

Higuita, quien abandonará la práctica activa pero no el fútbol, al que aspira a seguir vinculado como entrenador de porteros o mánager, también invitó a los técnicos Francisco ‘Pacho’ Maturana, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Leonel Álvarez y Juan José Peláez, así como a jugadores y ex jugadores de los equipos Atlético Nacional e Independiente Medellín, en los que militó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad