lunes 04 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Santander clasificó a la final

Escuchar este artículo

El tiquete a la final del Torneo Nacional Prejuvenil femenino ya es de Santander. Luego de un peleado y emocionante partido de semifinal frente a Valle del Cauca, las chicas ‘hormigueras’ celebraron el pase para disputar el título de este campeonato.

El compromiso se definió desde la tanda de penales.

Las santandereanas han tenido un buen certamen y llegan invictas a esta serie final, luego de sumar ocho puntos en la ronda de grupos (dos victorias y dos empates) y ahora un empate 2-2 ante las vallecaucanas. Desde los doce pasos vencieron 4-3.

Lea también: La Selección Santander clasificó a semifinales

Valle se fue adelante en el marcado, al minuto 19, con el gol de Luisa Ramos. Fue un remate fuera del área que no pudo detener la portera santandereana. A cuatro minutos de culminar el primer tiempo llegó el empate de las ‘hormigueras’. Daniela Castellanos logró desviar un remate que descontroló a la portera del Valle y era el 1-1.

Para la segunda mitad de este compromiso, Valle de nuevo se fue adelante en el marcador tras el tanto de la jugadora Manuela Roa (79’), pero Santander empató con el gol de tiro libre de Ledys Calvo (84’).

Ya desde el punto penal, Santander venció con los cobros anotados por Daniela Castellanos, María Montes, Ledys Calvo y Nicol Patiño.

Lea también: Selección Santander femenina con grandes expectativas en el Torneo Nacional de Fútbol

Van por el título

“Se logró el objetivo de llegar a la final. Ahora vamos a luchar por el título. Vamos a esperar, si es Antioquia o Risaralda, y poder este lunes estar en lo más alto del podio. Santander sigue logrando grandes resultados, gracias al apoyo que la Liga Santandereana brinda a esta jóvenes deportistas”, expresó Expencer Uribe, estratega del equipo.

La gran final de este certamen deportivo se disputará este lunes en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a partir de las 7:00 de la noche.

Este lunes se llevará a cabo la gran final del torneo entre Santander y el equipo ganador del partido que disputaban Antioquia y Risalralda al cierre de esta edición.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad