martes 07 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Santander sueña con otro título nacional en fútbol femenino

En 2017, la selección ‘hormiguera’ logró en Bogotá el título nacional tras vencer 2-1 en la final a Valle. Slendy Quintero anotó los dos goles en ese partido.

La selección Santander infantil de fútbol femenino empezará hoy su recorrido por el Torneo Nacional de la categoría y tendrán la fortuna de buscar en casa la clasificación a la segunda ronda, donde se medirán las mejores del país.

La Cancha Marte de Bucaramanga será la sede de este zonal que tendrá en competencia desde hoy a las selecciones de Bogotá, Bolívar, Casanare, Meta y por su puesto Santander.

El primer objetivo, sin duda, es clasificarse a la ronda final, pero las niñas de Santander piensan a largo plazo y saben que realmente ellas irán por el título, el mismo que consiguió el Departamento en 2017.

Para recordar: Santander nuevo campeón nacional de fútbol infantil femenino

De la mano del estratega Alexander Spencer Uribe, la selección Santander buscará figurar en el Zonal 3 pese a que tendrá rivales de categoría.

“El cuerpo técnico ha venido trabajando ya hace varios meses con 25 jugadoras. Sin duda es la renovación del fútbol infantil femenino de Santander y aunque es el primer paso de ellas en torneos Difútbol, estamos seguros que tienen grandes condiciones”, expresó el técnico local.

El trabajo ha sido arduo y el cuerpo técnico no han dejado nada al azar, pues quieren hacer respetar la casa y demostrar desde la primera fecha que están en condiciones de pelear por el triunfo final.

“Nosotros hemos mirado lo mejor que hay en Santander y sabemos que tenemos un buen equipo que puede clasificar en esta fase y acceder a la ronda final. Es un reto que todo el cuerpo técnico asumió y vamos a salir a ganar desde la primera fecha”, sostuvo Alexander Uribe, el estratega santandereano.

Le puede interesar: ¡Lo lograron! Sí habrá liga femenina en Colombia

En la primera fecha del certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo, Santander se medirá ante Casanare en una primera prueba que les permitirá medir fuerza y mirar en qué nivel se encuentran respecto a uno de los rivales fuertes del zonal.

En la segunda salida (mañana) tendrá como rival a Meta, y cerrará ante las otras dos selecciones que llegan con expectativas de figurar en esta primera fase: Bogotá y Bolívar.

Cabe resaltar que de las cinco selecciones solo dos pasarán a ronda final.

El cuerpo técnico de la selección Santander lo complementa Claudia Romero Combariza (asistente) y César Sarmiento (preparador físico).

Zonal Nacional de fútbol femenino
Primera fecha, hoy
1:30 p.m. Bogotá vs. Bolívar
3:30 p.m. Santander vs. Casanare
Segunda fecha, miércoles 8 de mayo
1:30 p.m. Casanare vs. Bogotá
3:30 p.m. Santander vs. Meta
Tercera fecha, jueves 9 de mayo
1:30 p.m. Meta vs. Bolívar
3:30 p.m. Santander vs. Bogotá
Cuarta fecha, sábado 11 de mayo
1:30 p.m. Bogotá vs. Meta
3:30 p.m. Bolívar vs. Casanare
Quinta fecha, domingo 12 de mayo
1:30 p.m. Casanare vs. Meta
3:30 p.m. Santander vs. Bolívar
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad