miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

Se busca inquilino para el ‘Alfonso López’

La novela continúa, y para el Atlético Bucaramanga las preocupaciones por estos días no son sólo del orden deportivo, pues sigue sin casa y sin ‘reconocimiento’.

Hoy, el equipo leopardo aún no ha arreglado su contrato de arrendamiento con el Indersantander por el préstamo del estadio para la nueva era como inquilino del ‘Alfonso López’ y de la Primera B.

Sin contar con los problemas que ocupan a los directivos, como la suspensión del reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, y la controversia surgida por el reiterado ‘no’ al Real Santander para el uso del escenario, trámite necesario para que el equipo albo llegue a la cancha sintética de la carrera 30.

Y aquí surge el gran interrogante: ¿será que los dos equipos jugarán en el ‘Alfonso López’ en 2009?
El director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza, confirmó que  siguen en gestiones para lograr que los dos clubes instalen su centro de operaciones en Bucaramanga, así como arreglar un nuevo canon de arrendamiento distinto al uso del estadio por los partidos oficiales y que tiene que ver sólo con los entrenamientos.

Dos millones de pesos sería el monto mensual, una suma que ya genera cierta urticaria.

Lo cierto es que el Atlético aún no tiene casa, mientras que el Real Santander sigue firme con el estadio de Floridablanca, el fiel ‘Álvaro Gómez Hurtado’.

Entonces la pregunta sigue ¿cuál será el inquilino del ‘Alfonso López’?

Reacciones desde el Indersantander

'El gobernador de Santander tiene que programar de nuevo su agenda porque él esperaba el viernes anterior a los directivos del Atlético, quienes se excusaron, pero la intención es que haya una reunión y escuchar las partes y definir cuanto antes el tema del estadio', comentó sobre el tema Diego Fernando Mendoza, director del Inder.

Según este funcionario, la intención de recibir en el estadio ‘Alfonso López’ a los dos elencos sigue en pie, y solo falta finiquitar el tema económico y voluntad de parte del Bucaramanga.

'Mientras que llega la definición optamos por acomodar horarios y permitir durante esta semana que Real y el Atlético entrenen de manera alternada'.

Voz del Real

El presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar Mutis, indicó que agradece las intenciones del Gobierno Departamental, pero que por ahora lo único cierto es que la casa de este club es Floridablanca.

'No voy a insistir que aprueben nuestra llegada al Alfonso López, y está claro que mientras el Atlético no dé el visto bueno no  pasará nada, sé que el Indersantander tiene las intenciones de unirnos pero por ahora seguimos en nuestra casa habitual'.

Algunas cifras para tener en cuenta

*El último concierto en que fue prestado el estadio de Bucaramanga se realizó el 8 de octubre de 2005 (Juanes) y el alquiler del escenario costó 50 millones.
*2 millones de pesos mensuales cobraría el Indersantander al Atlético y el Real si decidieran entrenar allí.
*El 3% es el porcentaje de taquilla que le entra al Indersantander cuando se juega un partido oficial.
*17 millones 893 mil pesos vale el mantenimiento mensual del estadio ‘Alfonso López’. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad