martes 03 de febrero de 2009 - 2:24 AM

Se calienta el clásico entre el Atlético Bucaramanga y el Real Santander

Directivos del Atlético Bucaramanga y Real Santander, hacen un llamado a sus hinchas para que eviten actos de violencia durante el primer clásico que se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso López, entre el Real Santander y el equipo Leopardo, con el fin de evitar actos como los ocurridos ayer en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

La victoria del Real Santander 2-0 sobre Rionegro, terminó en pelea a la salida del Estadio Álvaro Gómez Hurtado, en donde uno de los hinchas de la barra ‘Los ñeros del Carrizal’ que apoya al equipo de Floridablanca, fue asaltado por los de la barra de la Fortaleza Leoparda.

Cerca de seis jóvenes se abalanzaron sobre un taxi en el que se transportaban 4 seguidores del Real a quienes les robaron las banderas del equipo y el redoblante con el que animan a su onceno.

La Policía de Carabineros llegó a lugar de los hechos, en el que dos de los de la Fortaleza Leoparda huyeron en una moto BWS negra con el botín, y otro fue capturado al que no se le encontró ningún arma ni las cosas hurtadas.

Los implicados fueron llevados a la Inspección de Policía de Floridablanca, en donde se realizaron las respectivas amonestaciones y se le entregaron los datos del capturado de la Fortaleza Leoparda a los del Real para que hiciera la respectiva denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bucaramanga.

El detenido fue dejado en libertad, debido a que no se le encontró nada para culparlo y judicializarlo por hurto.

'Es una desgracia, es una situación que toda la comunidad tiene que rechazar porque cada día que pasa se va seguir aumentando esas agresiones que se fomentan a través de las famosas barras bravas.Oficialmente nuestro Club rechaza estos actos, cómo puede ser posible que se desplacen de donde viven a agredir a nuestros muchachos eso es de hampones' dijo Eduardo Villamizar, Gerente del Real Santander.

Frente a este acto de violencia que se presentó iniciando los partidos de la Copa Premier el gerente deportivo del Atlético Bucaramanga Gabriel Carrillo rechazó la violencia y hace un llamado a la cordura y a la sana competencia.

'Yo jamás voy a apoyar actos vandálicos y violentos, yo invito a los hinchas a la cordura a que apoyen a los equipos porque todos somos de acá y hay que apoyarlos, pero la violencia no la podemos aceptar.'

Un vocero de la junta directiva de la Fortaleza Leoparda, afirmó que la organización nunca apoya actos violentos, al contrario, lo que buscan es acompañar y  arropar al equipo en su proceso de ascenso, también aseguró que estos hechos ocurridos en Floridablanca son aislados y dependen más de la seguridad de cada estadio.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad