domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Se palpita el clásico del oriente: Bucaramanga y Alianza se enfrentan en Barrancabermeja

Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera se miden en la fecha de clásicos en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, hoy a las 4:00 p.m.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga se enfrenta con el Alianza Petrolera hoy en Barrancabermeja. Los dirigidos por Néstor Craviotto llegan con aire en la camiseta después de empatar la fecha anterior ante Junior de Barranquilla con un gol de Carlos Henao al minuto 95. Con este resultado, logran mantenerse en la posición 11 de la tabla, sumando 18 puntos con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas en 13 fechas jugadas.

El conjunto ‘leopardo’ tendría como posible baja para el compromiso a Shérman Cárdenas, quien a pesar de haber viajado con el grupo, presenta una molestia en su tobillo. Otros cambios en la nómina son el regreso de Michael Acosta tras pagar fecha de sanción.

Además, Andrés Felipe ‘pecoso’ Correa seguirá afuera por lesión, al igual que José Cuenú quien se resintió tras el partido ante Júnior.

Craviotto, director técnico ‘leopardo’, afirmó luego del su compromiso pasado que el equipo va mejorando en cada partido. “Vamos por el buen camino, creo que ante Junior fue nuestro mejor partido hasta el momento, tuvimos juego, pases, llegadas. Sentíamos que estábamos bien y no podíamos finalizar. Creo que estamos por el camino correcto, no es fácil porque ellos tuvieron muchos conceptos de diferentes entrenadores y ahora están tratando de agarrar el nuestro, intentando jugar bien que es lo que queremos”, afirmó.

Por su parte, los dirigidos por Hubert Bodhert tienen una mejor posición, pues están entre los ocho mejores en la casilla siete, con 19 puntos, cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

El estratega del equipo ‘petrolero’ habló del partido y dijo que el clásico santandereano es un compromiso que “todos queremos jugar, que todos queremos ver, que todo aficionado quiere ganar, efectivamente, y tenemos un equipo que está preparado para ello. Veo al equipo sincronizado, con una gran actitud y creo que con claridad en su juego, así que esperemos hacer lo nuestro y sumar de tres el domingo aquí en este estadio”.

Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga se han enfrentado en siete ocasiones por primera división en Barrancabermeja, con un saldo de dos victorias petroleras y cinco ‘auriverdes’. En total se han disputado 13 encuentros por Liga con un saldo de dos triunfos ‘aurinegros’, nueve leopardos y dos empates.

El último juego en el puerto fue el 12 de octubre de 2020. Esa tarde el equipo ‘leopardo’ ganó 2-1 con tantos de Maicol Balanta y Diego Herazo.

Alianza Petrolera tiene ahora en sus filas a un viejo conocido por el conjunto de la ‘Ciudad Bonita’: John Pérez, quien acumula 522 minutos con onceno de Barrancabermeja y suma dos goles.

El conjunto ‘aurinegro’ ha venido preparándose con una ‘coach’ en búsqueda de potencializar la mentalidad de sus jugadores.

Juan Portilla, volante del equipo, aseguró que han corregido “todas las cosas que se les han escapado en los anteriores partidos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad