jueves 10 de diciembre de 2009 - 1:56 AM

Se viene un jueves muy importante para el Atlético Bucaramanga

Este jueves el equipo leopardo vivirá un día de decisiones. Mañana se espera resolver la posibilidad de concentración en alguna ciudad del eje cafetero, previo al partido de vuelta de la fase de promoción en Pereira (17 de diciembre) y mañana mismo se conocerá si la propuesta de 20 equipos en la A tiene eco en la Dimayor.


La primera situación, según el Presidente del club, José Augusto Cadena, depende en grande medida de las posibilidades de alojamiento que ofrezca el sitio presupuestado para realizar tal concentración.

"Estamos a la espera de que nos confirmen la disponibilidad de cupos en el sitio previsto. El dinero y las ganas están para hacer el viaje, pero falta ese detalle", comentó el principal dirigente del equipo santandereano.

Según conoció Vanguardia.com, esta preparación se realizaría para aislar el grupo y mantenerlo concentrado de cara al choque contra el Deportivo Pereira. El viaje lo realizarían 17 jugadores, el cuerpo técnico y el gerente del club, por un presupuesto que supera los 20 millones de pesos.

Decisiones en la Dimayor
Para las 11 de la mañana está prevista en Bogotá la Asamblea de la Dimayor, reunión en la que se espera definir si es aceptada la propuesta de jugar un torneo de la Primera A con 20 equipos, en los que se incluirían Cortuluá, Deportivo Pasto y el Atlético Bucaramanga.

Esta situación también mantiene expectantes a los directivos búcaros, que con cordura aseguraron que simplemente es una opción lejana para retornar a la primera división.

"Esta iniciativa fue propuesta hace un tiempo y se logró que mañana sea incluida en el orden del día de la Asamblea de la Dimayor, así que hay que esperar, y si pasa bien, si es rechazada no importa, pues igual tenemos que jugar el partido el 17 de diciembre ante Pereira", añadió José Augusto Cadena.

El Presidente de la Cámara habló con Jesurúm
Otro de los que tocó la puerta de la Dimayor fue el presidente de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez Román, quien esta mañana le entregó formalmente la propuesta de un torneo en la A con 20 clubes a Ramón Jesurúm, presidente de el organismo futbolero.

"Estuvimos conversando, le presenté mi idea y fue recibida con respeto. En lo que sí fue claro el Presidente de la Dimayor es que será una iniciativa difícil de aprobar pues puede generar algunas discusiones entre los presidentes de los clubes", añadió el congresista santandereano.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad