jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Se vivirá una nueva edición del Día del Fútbol Santandereano

Escuchar este artículo

Como ha sido tradicional en los últimos años, después de la época de Navidad, Orlando Morales Silva, el popular ‘Pocheche’, organiza el Día del Fútbol Santandereano, para vivir una fiesta en torno al ‘deporte rey’ en la Cancha Marte, que se desarrollará mañana viernes 27 de diciembre desde la 1:30 p.m.

Para esta nueva edición, además del partido entre los personajes del año y los periodistas deportivos del Departamento, Morales Silva convoca a varios de los jugadores santandereanos más representativos del fútbol profesional y a otros que le dieron alegrías a la ciudad vistiendo no sólo los colores del Atlético Bucaramanga, sino de las selecciones Santander, especialmente las de 1981, que fue campeona nacional, y la de 1991, que terminó como subcampeona nacional.

Lea también: Una jornada de espectáculo garantizado y “bien jugado”

La programación de esta jornada lúdico recreativa que busca rememorar épocas gloriosas de nuestro fútbol, iniciará sobre la 1:30 p.m. con el partido entre los equipos de las selecciones Santander de 1981 y 1991.

A segunda hora, sobre las 3:15 p.m., el turno será para los personajes del año y la selección de los periodistas de Santander.

Y se bajará el telón con el compromiso entre los exjugadores del Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, este gran clásico del oriente colombiano está reservado para jugadores mayores de 40 años, que hayan militado con el ‘Leopardo’ y el conjunto ‘Motilón’.

Aunque no dio nombres, ‘Pocheche’ Morales baraja una amplia nómina de jugadores del pasado como John Freddy Van Strahlen, Jorge Ramoa, Jesús ‘Kiko’ Barrios, Enrique Esterilla, Miguel Balaguera, Elías Correa, Robert Villamizar, Óscar Upegui, Pablo Zuleta y Sabulón Ruiz.

Así como Yesid Mancilla, Roberto Mosquera, Julio César Sarmiento, José Luis García, Mario Niño, Alex Luna, William Ruiz, Alex Churio y el camerunés Oyie Flavie, entre otros.

Así que su cita con el pasado del fútbol santandereano será mañana en la Marte.

Uno de los grandes invitados al Día del Fútbol Santandereano es el humorista Édgar Sánchez Torres, más conocido como ‘Junifero’, que jugará con los personajes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad