lunes 12 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Selección Santander de fútbol va por el título en la sub-23

El equipo ‘hormiguero’ ya se encuentra en Cúcuta para disputar la fase final del Nacional, en donde se medirá a Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Boyacá y Risaralda.

En busca de la triple corona viajó la Selección Santander de fútbol a la final Nacional, esta vez en la categoría sub-23, para disputar a partir de este martes, en Cúcuta, otro título más este año.

Así como la sub-13 y sub-19, estos chicos santandereanos, de la mano del profesor Alfredo Figueroa, sueñan con otro título para el departamento y así completar un año de éxitos para el fútbol de la región.

Santander tendrá como rivales a Caldas, Antioquia, Boyacá, Risaralda y el local, Norte de Santander.

Así se jugará

El grupo, de 20 jugadores comenzará la final enfrentando mañana a Boyacá, a partir de la 1:30 p.m.

En tanto, el próximo miércoles se medirá en el clásico del oriente a Norte de Santander, desde las 3:30 de la tarde.

Las acciones seguirán este viernes con el compromiso en el que se medirán ante Caldas, sobre la 1:30 de la tarde, en donde los ‘hormigueros’ buscarán una victoria.

El próximo sábado tendrán el partido más complicado de la final ante Antioquia, gran favorita al título en todas las categorías en las que participa.

Este duelo está programado para las 10:00 de la mañana.

Santander volverá a tener acción el lunes 19 de septiembre ante Risaralda, en un choque iniciará a las 10:00 a. m.

El fixture del torneo ha determinado que la gran final se disputará todos contra todos y quien haga más puntos será el campeón.

Santander llega a esta ronda final, luego de vencer en su fase previa a Guaviare 9-0 y a Magdalena 2-1; empatar 1-1 con Boyacá y 0-0 con Atlántico y perder 0-2 con Norte de Santander.

“Hemos trabajado con un grupo bastante experimento. Jugadores que ya han pasado por el fútbol profesional como Stivenson Viloria, Jonatahn Enciso, Duván Ruiz, Ray Narváez, entre otros”,manifestó Alfredo Figueroa, estratega del equipo santandereano.

El entrenador se mostró optimista de cara a la gran final y destacó que conocen muy bien a los rivales que van a enfrentar.

“Estamos ya en la fase final y conocemos a los rivales. Vamos con todo en busca del título y agradecer a la Liga y los patrocinadores Copetran y Droguería Pague Menos, quienes han apoyado para que estos jóvenes puedan representar al departamento”, dijo Figueroa.

El grupo de esta selección está compuesto por jugadores de clubes como Olympic, Copetran, Real Santander, Atlético Bucaramanga, Miami Soccer y Campo Hermoso.

Además dentro del cuerpo técnico está Edwards Jiménez y Harold Ruiz, exjugadores profesionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad