domingo 04 de abril de 2021 - 12:00 AM

La Selección Santander prejuvenil de fútbol se prepara para la segunda fase del Nacional

Escuchar este artículo

La Selección Santander Prejuvenil de fútbol ya tiene en la mira a las selecciones de Bolívar, Cauca, Tolima, Atlántico y Boyacá, con quienes se medirá en la segunda fase del Campeonato Nacional de la categoría, que se celebrará en Popayán.

El elenco santandereano, orientado por Alex Segura, clasificó a esta instancia luego de finalizar segundo, detrás de Boyacá, en la primera fase, que se llevó a cabo en Tunja.

Allí, el representativo local disputó cuatro encuentros, con saldo de dos victorias y dos empates.

El estreno fue con triunfo 2-0 ante Casanare y posteriormente derrotó 4-1 a Guaviare y empató 1-1 y 0-0 frente a Arauca y Boyacá, respectivamente.

Lea también. ¿Cuál será el futuro del atacante Falcao García?

“Estamos muy satisfechos con el grupo que se seleccionó y con el trabajo que se realizó. Estamos contentos porque además de la clasificación, nos quedamos con el goleador (Santiago Vergara) y la valla (Santiago Salazar)”, indicó el entrenador del equipo santandereano.

Y es que a pesar del corto tiempo de trabajo con el plantel de jugadores, que se seleccionó en febrero, la respuesta fue muy buena con un desempeño destacado, donde se vio a un equipo muy equilibrado.

“El grupo de jugadores fue muy receptivo a la idea de juego y eso se llevó a cabo al terreno de juego”, agregó el DT del cuadro santandereano, quien también expresó su agradecimiento a la Liga de Fútbol y al Indersantander.

Lea también. Los hermanos Cuero se enfocan en la clasificación a los Juegos Olímpicos

Pero aunque existe satisfacción por el trabajo realizado, la exigencia ahora será mayor, debido a que desde el 9 de mayo se disputará la segunda fase, con escuadras más poderosas.

“Tenemos una mentalidad muy positiva, ya se empezó a organizar todo el tema de trabajos para los chicos pensando en la segunda fase, creo que tenemos material para seguir avanzando”, sostuvo el estratega de la Selección.

El otro Grupo lo conforman Bogotá, Magdalena, Meta, Córdoba, Cundinamarca y Antioquia. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la fase final del torneo.

Dato
La Selección Santander prejuvenil de fútbol logró ocho puntos de 12 posibles en la primera fase del Campeonato Nacional de la categoría, realizada en Tunja.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad